“Más de un 11% de los españoles paga ya a través del smartphone”

Los pagos a través de dispositivos móviles es un fenómeno más que evidente. La comodidad que supone poder pagar en cualquier lugar y momento a través de un teléfono inteligente o una tableta está facilitando este avance tecnológico. ¿Algo muy lejano? Cada vez menos. Según Estanis Martín de Nicolás, director de PayPal en España y Portugal, “Más del 11% de los españoles paga ya a través de los móviles y un 49% de esa cifra lo hace a través de Paypal”.

“De media, el usuario utiliza el móvil unas 40 veces al día y siempre lo tiene alrededor suyo. Esa es la gran diferencia que lo distingue del ordenador”, ha explicado Estanis a El Confidencial. “Se vende un 40% más de ‘smartphones’ que de ordenadores. En unos años estos dispositivos y las tabletas serán los instrumentos más importantes para acceder a internet, de ahí que el comercio electrónico esté creciendo un 22% y el móvil un 62% a nivel mundial”, ha añadido.

Pero, la pregunta que ronda por la cabeza de la mayoría de usuarios es: ¿es seguro? Según el director de PayPal en España y Portugal, sí. “PayPal no almacena los datos privados del comprador en el dispositivo móvil, con lo que elimina el riesgo de fraudes por robo de identidad en caso de pérdida o sustracción del dispositivo. También es más cómodo porque no requiere la introducción de una larga serie de números y otros datos necesarios en métodos de pago como las tarjetas bancarias”.

Ferrán Güell, director de Marketing e Innovación de Privalia, un portal de ventas privadas, ha explicado también el fenómeno del pago por móvil en su site. “El 60% de las ventas móviles se originan en ‘smartphones’, y 3 de cada 4 visitas totales se realizan desde aplicaciones. Además, en el primer semestre hemos quintuplicado el tráfico desde dispositivos móviles”.

“La compra por PayPal es lo más fácil, mucho más simple que teclear 15 ó 16 dígitos”, ha añadido Güell.

¿Qué compran los españoles con su móvil?
Pero, ¿qué es lo que compran los españoles con su móvil? De acuerdo con el ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información), dos tercios de los españoles que han comprado a través de un dispositivo móvil en los últimos doce meses lo han hecho para contratar servicios de transportes, seguros o para comprar entradas de eventos.

Por otra parte, un tercio de estos usuarios han adquirido películas, música, libros electrónicos o juegos con su móvil, y el resto ha realizado compras de producto físicos como ‘gadgets’, ropa o juguetes.

Las previsiones de evolución de los pagos móviles en los próximos años son claramente alcistas. Gartner señala que en 2012 el volumen de pagos móviles en el mundo superará los 171.500 millones de dólares, nada menos que un 61,9% más que el registrado el año pasado.

Por su parte, PayPal gestionó más de 4.000 millones de dólares en pagos móviles en 2011 (5 veces más que en 2010) y prevé finalizar 2012 con un volumen de pagos móviles gestionados de 10.000 millones de dólares, un 150% más que el año pasado. Actualmente el número de personas que usan PayPal en sus dispositivos móviles de forma habitual supera los 23 millones.

El director general de PayPal para España y Portugal también apostó por la “cartera en la nube”, lo que permite pagar a través de cualquier tarjeta de crédito con “total seguridad”, pero no por la solución de pago por móvil sin contacto NFC, ya que considera que será sólo un sistema para acceder a esta cartera.

[Via Elconfidencial]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)