Todo lo que necesitas para crear tu blog desde cero es una conexión a Internet y la voluntad para que suceda. Puedo afirmar esto después de tomar una idea desde su nacimiento hasta convertirla en un sitio local muy respetado. Esto lo logré por mi cuenta, en mis tiempos libres.
El blog deberia satisfacer un nicho no explorado.

Ahora comparto mis estrategias sobre los tres ingredientes que hicieron exitoso a mi blog:
1. Enfócate en el producto para ofrecer algo único, original.
Crea audiencia un nuevo y único producto que informa, educa y entretiene. La estrategia súper local permite mostrar contenido que los lectores no pueden encontrar con facilidad. Y éste es el primer ingrediente para construir una marca digital sólida: darles a los clientes algo de valor que no pueden encontrar en otros lados.
Comparte historias desde la perspectiva de personas comunes y corrientes ayuda a humanizar el producto, haciéndolo asequible para la audiencia. Haz una conexión clara entre el lector y tú.
La lealtad de marca es generada cuando el consumidor se identifica con tu producto, creando una conexión humana y profunda. Eso es lo que hace que regresen una y otra vez y ayuda a adoptar orgánicamente un sentido de comunidad alrededor de un producto.
2. Adopta una comunidad para darles a las personas sentido de pertenencia
Las personas inherentemente quieren pertenecer a algo y ser parte de un grupo. Naturalmente estamos gravitando hacia las comunidades. Los equipos deportivos, clubs y bandas musicales son grandes ejemplos de ello. La experiencia colectiva es una de las mejores partes de ir al cine a ver una buena película o asistir a un partido de futbol o a un concierto. Compartes la misma experiencia con cientos o miles de personas que pasan por las mismas emociones que tú.
3. Involucra a la comunidad para ponerla en acción
Una comunidad es mejor y más valiosa para todos los involucrados cuando los miembros trabajan juntos. En lugar de sentirse que asistían a una conferencia, quería que los lectores se sintieran como si estuvieran participando en una mesa redonda donde todos los comentarios y opiniones son igualmente tomados en cuenta.
Regularmente le pido a la comunidad ideas a través de posts y redes sociales, asegurándome de que todos los contribuyentes reciban su crédito en las historias resultantes. Cuando empecé a observar a los lectores involucrarse los unos con los otros en social media, fue cuando supe que había tenido éxito.
[Blog de referencia BuscoPisoCasa ]
[Te proponemos que visites nuestras web de trabajos realizados] [y la institucional ]