Los ciberdelincuentes dirigen sus ataques a las entidades bancarias, a los dispositivos conectados y a los sistemas de pago virtuales

Los ciberdelincuentes cada vez son más fuertes. Mientras antes dirigían sus ataques hacia usuarios de servicios bancarios, ahora la tendencia apunta que se dirigirán a los propios bancos.

Los expertos en antivirus i seguridad en internet Kaspersky Lab aseguran que los ataques irán en aumento y que el próximo año se prevé la aparición de nuevos programas maliciosos que faciliten el robo de dinero en efectivo directamente de los cajeros automáticos.

“En 2015, esperamos ver una mayor evolución de estos ataques con el uso de técnicas maliciosas dirigidas a obtener acceso al ‘cerebro’ de los cajeros automáticos”, comenta el jefe del equipo de investigación de Kaspersky Lab, Alexander Gostev, que explica que una vez los atacantes consiguen entrar en la red de un banco pueden absorber información suficiente para robar el dinero.

Hay diferentes formas para conseguirlo: desde un mando remoto en cajeros automáticos, hasta la manipulación de los sistemas bancarios online para realizar transferencias o mediante la realización de transferencias SWIFT de varias cuentas de los clientes.

El Internet de las Cosas también tiene sus riesgos. Kaspersky Lab asegura que habrá ataques desde Internet contra impresoras en red y otros dispositivos conectados. De este modo, el hacker podría hacer movimientos dentro de una red corporativa, por ejemplo.

Durante una reciente investigación, los analistas han concluido que los sistemas de pago virtuales también se verán afectados. Estos ataques se centraban en los pagos con la tecnología NFC, un sistema con poca acogida. Por eso, con la llegada de Apple Pay y su esperada adopción en masa, se prevé que atraerá también a los hackers, que intentarán burlar las medidas de seguridad como los datos virtualizados de las transacciones.

Te esperamos en LinkedlnFacebookTwitter, Youtube y Instagram

Suscríbete a nuestro Blog clicando aquí

Opina sobre nuestra Empresa en nuestra ficha de Google en este enlace