Plataforma de intercambio de favores entre usuarios

Servicio Web 2.0 que posibilita ayudas entre particulares de manera gratuita.Dos jóvenes catalanes y dos menorquines son los artífices de la idea

Hay cosas que no pueden pagarse con dinero, para otras sencillamente puede que no haya presupuesto. En esa coyuntura y a la luz de la economía de crisis actual nace un nuevo proyecto, una red social llamada Favoralia.com, que hace posible que sus miembros intercambien distintos favores, desde ayudar a hacer la renta, pasear a un animal de compañía o cuidar a los niños durante una urgencia.

Los favores disponibles están localizados por ciudades y municipios. Cada favor indica la tarea a realizar, su forma de contacto, además del número de puntos a canjear, pudiendo ser comentado y valorado por otros usuarios, ya que cada participante dispone de una página de perfil donde expone las valoraciones obtenidas en relación a los favores realizados.

Con una navegación sencilla, la página pone a disposición de la comunidad los favores que cada uno puede hacer a cambio de los cuales conseguirá otros servicios ofrecidos en la plataforma. El sistema establecido de intercambio de puntos configura esta red social como una herramienta de colaboración entre personas, yendo un paso más allá del mero favor por favor.

Los usuarios podrán dirigirse a sus ciudades y ver una relación de los favores publicados para esa zona, y atender aquellos que les interesen. Pueden ser virtuales (por ejemplo enseñar como crear una cuenta en Twitter) o presenciales (clases de guitarra).

AYUDA GRATIS
Para empezar a usar esta red social es necesario registrarse, ya sea de forma directa o a través de Facebook, y empezar a satisfacer aquellos favores que ya hayan solicitado otros usuarios, lo que permitirá sumar los puntos para poder canjearlos y poder solicitar una ayuda al resto de la comunidad. La novedad de Favoralia.com es que el intercambio es siempre gratuito entre los usuarios.

La idea nace de la mano de los catalanes Octavi Uyà, promotor y coordinador, y Eduard Llovet, responsable de experiencia de usuarios y usabilidad, y de los menorquines Eduardo Robsy y Carles Moncada, responsables del desarrollo tecnológico y programación del servicio.

[Via ElPeriodico]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)