¿Quiere contratar un ciberataque? Tan solo cuesta 10 dólares la hora

¿Está interesado en lanzar un ataque ‘spam’ o un ‘botnet’ y controlar todos los ordenadores infectados desde su casa? ¿Quiere contratar un troyano que le permita ver todos los emails entrantes y salientes de alguien en particular? Nunca fue tan fácil lanzar un ataque cibernético contra un ‘site’ o espiar a una persona. Según un estudio de la empresa de seguridad Trend Micro, llamado Russian Underground 101, el comercio clandestino destinado al cibercrimen ha crecido tanto estos últimos años que la competencia ha provocado que los precios estén actualmente por los suelos.
Y es que en el mercado ‘underground’ de Rusia se puede contratar desde un ataque DDoS por 10 dólares la hora, 150 dólares la semana o 1.200 al mes; lanzar un millón de correos electrónicos ‘spam’ por 10 dólares o ‘hackear’ una cuenta de Facebook, Twitter o Gmail a partir de 130 dólares.
No son los únicos servicios que se pueden contratar. Además, hoy en día se pueden solicitar servicios para ataques de denegación de servicio (DDoS), de cifrado de archivos, venta de tráfico o troyanos. Tanto ha crecido el cibercrimen que HoneyMap creó un ‘site’ donde ver los ataques que se están produciendo en el mundo en tiempo real.
Rik Ferguson, director de Trend Micro explicó a Wired que el cibercrimen en Rusia “es un mercado bien establecido. Rusia es uno de los principales centros de la delincuencia informática, junto con otros países como China y Brasil”.

Un modelo de negocio
Ferguson señaló que ZeuS (un troyano muy popular para la creación de redes zombi que roban información de forma remota de los equipos de sus víctimas), “se convirtió en un proyecto criminal de código abierto”. Las distintas versiones de este virus informático costarían ahora entre los 200 y 500 dólares. Ferguson hizo hincapié también en el enorme crecimiento del ‘malware’ en equipos Android.

[Via Elconfidencial]

Según ha explicado a El Confidencial Vicente Díaz, analista de seguridad de Kaspersky, “aunque es difícil, este tipo de servicios pueden contratarse en foros. Desde que cayeran algunos de los más grandes, muchos usuarios se han movido a foros cerrados más restringidos. A pesar de que estas fórmulas siguen existiendo, la gente que lleva más tiempo no suele actuar en estos sitios, sin embargo, ‘hackers’ más jóvenes sí pueden estar ofreciendo este tipo de ofertas para ganar dinero”.

“De todas formas, España como tal, nunca ha sido un centro neurálgico de este tipo de foros”, ha añadido Díaz.

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)