Recetéame, una web que aprende lo que no te gusta y te propone nuevas recetas @LaAnet #web_LaAnet

Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) han desarrollado ‘receteame’, una web con inteligencia artificial para los aficionados a la cocina, que es capaz de proponer la receta más adecuada a los requisitos y restricciones alimentarias del usuario.

nevera

Según fuentes de la UPV, bajo el lema “Llena tu nevera de buenas ideas”, la web permite buscar entre miles de recetas de internet, obteniendo información adicional como el cálculo de calorías o las intolerancias alimentarias de cada una de las recetas. Pero gracias a la inteligencia artificial de receteame.com, el portal será capaz de aprender de los gustos del usuario y de sus restricciones alimentarias e incluso de las de sus invitados, para proponerle la receta más adecuada a sus requisitos.

Este producto ha sido desarrollado por el Grupo de Tecnología Informática e Inteligencia Artificial de la Universitat Politècnica de València, con amplia experiencia en el área de los sistemas inteligentes. En este trabajo se aplican resultados de investigación en tecnologías del acuerdo, como son métodos de recomendación basados en argumentación, técnicas de alineamiento semántico o aprendizaje basado en casos.

Informativa y gratuita
Receteame.com presenta un portal donde poder inscribirse de forma gratuita y, con motivo de la Navidad, pone a disposición del público un adelanto del servicio de recomendación y búsqueda de recetas, dando acceso así a miles de recetas para poder disfrutar en estas fechas señaladas.

La página es informativa y visualmente atractiva, facilitando su uso por parte de cualquier usuario que únicamente desea encontrar rápidamente una receta en su buscador, o utilizando el práctico botón de “Receta Aleatoria”, según las fuentes. Además, si el usuario está registrado, puede utilizar el botón “Recomiéndame” para encontrar una receta personalizada.

Receteame.com es el recomendador inteligente que ayuda a llenar la nevera de buenas ideas y propone recetas, según las fuentes, que han agregado que cuanto más se use “mejores recomendaciones se obtendrán”. En caso de que el usuario tenga una cena de grupo y no sepa cómo agradar a sus invitados, “receteame soluciona el problema recomendándole menús que se adapten a los gustos y a las restricciones de todos”. Si el usuario se registra además con su cuenta Facebook, “receteame podrá conocerlo mejor y ofrecerle recomendaciones todavía más adecuadas para él”.

¿Buscas profesionales de páginas web?
En LaAnet somos expertos en la creación de páginas web.
Aquí el enlace a una web de recetas de cocina.

¿Qué has visitado nuestra web de recetas?

¿Qué te parece?

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)