Google da la opotunidad a los usuarios de convertirse en improvisados músicos online. Jam en Chrome es una aplicación web interactiva que permite tocar música en el navegador Chrome del ordenador con amigos que se encuentran en cualquier lugar.
Sea cual sea el talento o experiencia musical de los usuarios, tanto si ha soñado con tocar una guitarra como si es un músico profesional, cualquiera puede participar en una ‘jam session’en tiempo real en Internet. Al entrar al sitio web, cada usuario puede escoger uno de los 19 instrumentos que forman parte de la aplicación: bajos, guitarras acústicas, baterías, teclados, etc.
Cuando el usuario empiece a tocar podrá cambiar de instrumento tantas veces como quiera. En el ‘modo fácil’ predeterminado puede experimentar tocando instrumentos de cuerdas, tambores o teclas individuales o puedes probar las cuatro funciones diferentes de reproducción automática y dejar que sean las máquinas las que trabajen.
Si pasa al ‘modo profesional’ podrá tocar cualquier instrumento con el teclado del ordenador. El usuario podrá invitar hasta a un máximo de cuatro amigos para que participen en una’jam sesión’ desde cualquier rincón del planeta. Para ello, sólo es necesario utilizar los botones de compartir en la web.
Según asegura Google en su blog oficial, Jam en Chrome es un experimento de Chrome que utiliza las tecnologías web más modernas, entre ellas funciones de HTML5 como el API de Web Audio, WebSockets, Canvas y CSS3. Para obtener más información sobre las tecnologías utilizadas, haz clic en el enlace Tecnología de la aplicación.
[Via Elconfidencial]