Total Boox: paga sólo lo que lees

Una compañía israelí busca solucionar el problema de comprar un libro para dejarlo a la mitad.

La aplicación de Total Boox, disponible en Google Play, permite a los usuarios disponer de una biblioteca virtual con todo su catálogo, pero sólo pagar por lo que realmente se lee: si lees, pongamos, un 10% del libro, pagarás sólo el 10% del precio. El lector hace un depósito inicial y se le va descontando dinero según su consumo.

“Actualmente, el modelo comercial dominante en el mercado del libro electrónico es ‘Compre primero, lea después’. Con pocas excepciones, se espera que los clientes paguen por acceder al libro, al margen de que lo lean, lo terminen, lo disfruten, etc. La necesidad de comprar el libro antes de leerlo es una carga innecesaria heredara del mundo del libro impreso”, afirma la compañía en su sitio web. Una de esas pocas excepciones es Amazon, que permite leer pasajes de los libros antes de comprarlos.

Total Boox comenzará a operar a comienzos de 2013 y asegura disponer ya de miles de libros en su catálogo, así como representantes en Estados Unidos y el Reino Unido, donde se concentra la actividad editorial en inglés. Por el momento dispone de una aplicación en fase beta para dispositivos Android con versión 3.1 o superior.

[Via LibertadDigital]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)