Pocos o casi ningún sector escapa de la influencia del comercio electrónico. Con la facilidad de comprar desde casa, el consumo de cualquier producto se ve promocionado, además, por la existencia de significativos descuentos en portales online.
Es el caso, por ejemplo, de PromocionesFarma, un ecommerce que ofrece descuentos en productos de salud y belleza que los usuarios pueden recoger en su farmacia más cercana sin gastos de envío.
Este compañía afronta un nuevo modelo de negocio, que combina la venta a traves de comercio electrónico de productos de parafarmacia con el valor añadido de la entrega de los productos a través de la farmacia a la que el usuario acostumbre a ir.
2.600 farmacias y 1.000 ventas diariasLos resultados no están siendo nada malos: por el momento, esta plataforma cuenta ya con una red de 2.600 farmacias adheridas en toda España, una comunidad de más de 500.000 usuarios registrados y más de 1.000 ventas diarias.
Además, durante los últimos doce meses han conseguido superar las 40.000 clientes que compran de forma habitual y gestionar más de 180.000 pedidos.
1,5 millones de financiaciónFruto de estos resultados, PromocionesFarma acaba de cerrar su segunda ronda de financiación, que en esta ocasión asciende a 1,5 millones de euros, acumulando una inversión total de 3 millones en el último año y medio.
En esta segunda ronda podemos ver a varios de los inversores más potentes en el internet actual. De hecho, está liderada por Kibo Ventures y complementada por Vitamina K e inversores actuales.
Desde la plataforma aseguran que este sistema no solo es ventajoso para usuarios y farmacias, sino también para los propios laboratorios farmacéuticos, que encuentran en este canal una nueva posibilidad de estrategia promocional a base de fórmulas de aproximación al consumidor, con campañas con unidades limitadas y duración limitada.
De este modo, los laboratorios consiguen impactos publicitarios en consumidores cualificados y los descuentos. Además, las campañas permiten testar nuevos productos o presentaciones.
[Via ElConfidencial]
Si buscas piso de Alquiler en Girona, aquí lo encontraras [BuscoPisoCasa]