La empresa de seguridad estadounidense Proofpoint, con sede en California, ha confirmado en uno de sus últimos informes que al menos una nevera con conexión wifi participó en un ciberataque en el que fueron enviados más de 750.000 correos electrónicos con ‘spam’.

Los ciberdelincuentes están ampliando sus redes hacia dispositivos más vulnerables y menos sospechosos, por lo que esta nevera fue uno de los más de 100.000 dispositivos utilizados en la una campaña de envío masivo de correos basura, entre el 23 de diciembre del 2013 y el 6 de enero de este año.
Eslabón débil
Desde la compañía Norton ya se avisó el pasado año que los ataques llegarían a electrodomésticos inteligentes como televisores y neveras, que resultan fáciles de hakear debido a que no disponen de ‘software’ protector instalado, no encriptan sus datos y son enviados con las mismas contraseñas administrativas predeterminadas.
Las previsiones de Proofpoint apuntan a que actuaciones semejantes serán rutinarias, ya que los hogares y su equipamiento son cada vez más inteligentes y están dotados de una mayor conectividad.
[Via El Periodico]
[Aquí un ejemplo de éxito de orgánico vs. pagado La Cuina de San Telmo. ]
[Aquí te dejamos un enlace a la última web responsive realizada por LaAnet]
[Más ejemplos en nuestra webs de trabajos realizados]