Una nueva infección se cierne sobre móviles y ordenadores @LaAnet

El nuevo ‘ransomware’, conocido como PrisonLocker, puede ser mucho más agresivo que su predecesor Cryptolocker

El Prison Locker o PoweLoker es un nuevo ‘malware’ (software malintencionado) creado con el objetivo de secuestrar los datos almacenados en un dispositivo móvil o disco duro, mediante el cifrado de contenidos. Se trata de un sucesor del conocido Cryptolocker, puesto en marcha a finales del 2013, y que es más fácil de atajar.

Aunque las empresas de seguridad no han confirmado todavía la nueva infección, en los foros de internet prolifera información sobre este tipo de amenaza y se afirma que ya se vende en el mercado negro, por unos 100 euros, el paquete que incluye el manual y los archivos necesarios para ponerlo en funcionamiento y comenzar a infectar equipos de forma masiva.

Esta amenaza afecta a discos duros y es capaz de cifrar los archivos que se encuentran en discos duros y memorias externas, bloqueando el acceso a los datos en ellos contenidos.

Secuestro
El ‘ransomware’ son programas maliciosos que una vez introducidos en el sistema operativo toman como “rehenes” datos y documentos del usuario quien para liberarlos debe pagar un recate al atacante. Se trata de la amenaza que mas crece en la red y, sobre todo, en los teléfonos móviles.
Las empresas de seguridad alertan de estas agresivas prácticas y recomiendan un uso racional de la red y tener actualizados y protegidos los dispositivos móviles y ordenadores.
[Via El Periodico]

[Aquí un ejemplo de éxito de orgánico vs. pagado La Cuina de San Telmo. ]

[Aquí te dejamos un enlace a la última web responsive realizada por LaAnet]

[Más ejemplos en nuestra webs de trabajos realizados]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)