Así lo asegura la empresa responsable en un comunicado en el que informa del cierre “tras haber efectuado una copia de seguridad” de los foros.
El popular foro de descargas Vagos.es ha cerrado voluntariamente sus foros “de forma cautelar”, tras haber recibido una notificación de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura, en aplicación de la denominada ley Sinde.
La empresa responsable de Vagos.es, Wamba Project, ha colgado un comunicado en el que se informa de la notificación y del cierre voluntario “tras haber efectuado una copia de seguridad” de los foros.
“Dado que la notificación oficial solo informa de la denuncia”, prosigue el comunicado, “hemos dado instrucciones a nuestros abogados para que interesen una copia del mismo al objeto de formular alegaciones sin que pueda producirse indefensión”, añade.
Otra web que echa el cierre
Este foro se convierte así en una nueva víctima de la ley Sinde. Esta semana la página web Cinetube eliminó todos los enlaces de películas tras haber recibido esa misma notificación de la Comisión de Propiedad Intelectual. La primera web que eliminó todos sus enlaces fue Bajui.com, el pasado 18 de junio.
Estas circunstancias demuestran, en los tres casos, que la nueva normativa permite la neutralización de páginas web de enlaces sin necesidad de la intervención de un juez en el proceso.
Según el comunicado, el cierre se mantendrá “hasta poder determinar cómo adecuar la actividad de la página a la nueva situación política y jurídica en la forma que menos pueda repercutir en los derechos fundamentales de los usuarios”.
Además, la propia empresa se compromete a mantener “en todo momento informados sobre la evolución del procedimiento” a los usuarios de los foros.
[Via 20Minutos]