Video / Así hace las fotografias el coche de Google para Streed View

Parte del misterio de recorrer el mundo de forma virtual, gracias a las imágenes panorámicas de Google Street View, radica en saber cómo funciona la tecnología más puntera de los coches con cámara de 360 de la compañía del buscador.

El automóvil de Google ha sido fotografiado en numerosas ocasiones por aficionados afortunados, que han estado en el momento y lugar preciso. Sin embargo, para ampliar los detalles, los de Mountain View han presentado un vídeo en Youtube: ‘Behind the scenes with Street View’ (en inglés, 1:13).

En este vídeo se muestra un resumen de todas las fases del proceso de recogida de imágenes. Google Car lleva instalado en el techo un trípode sobre el que descansan los objetivos de las cámaras. Todos ellos están dispuestos en una capucha giratoria con múltiples aberturas, que se mueve mientras el coche avanza.

Una vez planificada la ruta, el coche se viste y se pinta con la marca de Google y sale a fotografiar las calles. Como afirman los de Mountain View en varios post, cada paisaje precisa su particular estructura llena de cámaras. En el caso de las imágenes de Street View de Andorra, su último proyecto, el equipo de Google precisó 15 objetivos sobre Google Car.

[Via Eleconomista]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)