WhatsApp se impone a Facebook Messenger con España como referente

El último paso para tratar de hacerse un hueco en la mensajería instantánea lo ha dado Facebook con la apertura de su Messenger a usuarios que no tengan cuenta en la red social. Sin embargo, WhatsApp reina muy por encima de la aplicación de la red social, e incluso la últimamente popular Line, según los datos que revela TechCrunch de la agencia Onavo.

La agencia, encargada de los datos de compresión y el uso de este tipo de aplicaciones de mensajería, son capaces de ver el flujo que tienen en tiempo real éstas apps. Con éstos datos, el blog ha realizado una comparativa sobre los datos de Onavo en usuarios de iPhone, revelando que WhatsApp está muy por encima de otros servicios de mensajería a nivel mundial.

En concreto, el país en el que WhatsApp está más implantado es España, ya que la aplicación es usada a diario por el 97% de los usuarios que la tienen el smartphone de Apple. A una distancia abismal de WhatsApp, el servicio más usado en el iPhone es Facebook Messenger, utilizado solo por un 13% de los usuarios con iPhone, mientras que el podio lo cierra Pinger, con un 2%. De momento Line, tiene un uso muy pequeño, ya que su uso se registra en el 0,3% de los iPhone españoles, siendo superada así Kik (1%), Voxer (1%) oKakao Talk (0,5%).

WhatsApp además se impone en Alemania (84%), Holanda (83%), Italia (81%), Brasil (71%), Suiza(69%), Austria (59%), Reino Unido (39%), Rusia (34%), Irlanda (31%), Australia (19%) y China (11%). Sin embargo, la lucha entre WhatsApp y Facebook no es igualitaria en China, donde el acceso a la red social está restringido

Curiosamente WhatsApp no reina en todos los países, más allá Corea del Sur, donde reina KakaoTalk con un 88% de uso y Japón, donde Line es la principal vía de comunicación instantánea con un 44% de uso en iPhone, la mensajería estrella en España no es capaz de imponerse en EEUU, Canadá, Francia o Nueva Zelanda.

De éstos cuatro países, en Canadá y Nueva Zelanda, se reparten el uso de Facebook Messenger y WhatsApp con un 16% y un 19%, respetivamente. Por su parte, en EEUU reina Facebook Messenger con un 11% de uso, aunque está por encima del 7% que ostenta WhatsApp, o el 1% de Line. Por su parte, en Francia es el otro país en el que los usuarios prefieren la plataforma de la red de Zuckerberg con un 18% frente a un 14%.

[Via ElEconomista]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)