La gran sorpresa de Apple

El gigante tecnológico, con sede en Cupertino, California, presentó su nueva gama de dispositivos. El CEO de la empresa, Tim Cook, presentó algunos gadgets “increíbles”, como él mismo los calificó, como el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Aquí algunas de sus especificaciones:
Apple presentó dos nuevos smartphones: iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Estos nuevos dispositivos tienen una terminación oblonga, que permite nuevas funcionalidades (similar a la primera generación de este smartphone). El iPhone 6 mide 4.7 pulgadas, mientras que el Plus 5.5 pulgadas; también se trata del iPhone más ligero, el iPhone 6 mide 6.9 mm (el iPhone 5 S era de 7.6 mm), y el Plus 7.1 mm.

En cuanto a la cámara el iPhone 6 tiene 1334X750 – 326ppi y más de un millón de pixeles, y el Plus 1920X1080 -401 ppi con más de dos millones de pixeles. Esto permite un gran display, con más pixeles y más ligeros: así las fotos salen mejor, haciendo los negros más negros y las imágenes más nítidas. La cámara de FaceTime es HD, lo que hace de éstas las mejores “selfies”.
Estos dispositivos tienen nuevas funcionalidades como la vista horizontal de mensajes y otra de nombre Reachibility, con la que al darle doble toque al botón Touch ID todo el display se va hacia abajo, por lo que puedes ver lo que tenías hasta arriba. Este botón también permitirá acceder a otras aplicaciones. Además, el Plus puede usarse en “modo iPad”.
Apple Store tiene más de 1.3 millones de aplicaciones y las que no hayan sido actualizadas seguirán sirviendo (sin embargo, las nuevas ofrecen resoluciones impresionantes y buenas opciones de contenido para desarrolladores).
Los smartphones tienen el Apple A8 chip que es 25% más rápido en contenido y 50% más en gráficas. El LTE también es más veloz que nunca: 150 mbps, a comparación de 100 en las versiones anteriores. También el Wi-Fi es más veloz.
La batería extendida es similar a los modelos anteriores (10 horas en uso moderado), pero es 50% más eficiente en energía que el A7. Y, por ejemplo, el iPhone 6 permite ver 11 horas de video en Wi-Fi; y el Plus, 14 horas de video HD. Para grabar video, cuenta con una función de estabilización para grabar incluso a una persona andando en bicicleta. También tiene un nuevo co-procesador de movimiento llamado M8 para usar aplicaciones de fitness, como Nike Plus.
En cuanto al precio, el iPhone 6 estará disponible desde $199 dólares y el Plus desde $299 (16 GB) (con contrato en Estados Unidos). Habrá pre-órdenes en EEUU a partir de septiembre 12, estará disponible en 115 países al final del año, mientras que en México se colocará en tiendas el 19 de septiembre. El sistema operativo iOS 8 se lanzará el 17 de septiembre.
En el mercado global de smartphones, el iPhone ocupa el segundo lugar después de Samsung; Android tuvo el 85 por ciento del mercado en el segundo cuarto de 2014, mientras que el iPhone tiene 12 por ciento.

 

Suscríbete a nuestro Blog clicando aquí

También puede interesarte:

Te esperamos en LinkedlnFacebookTwitter, Youtube y Instagram

Opina sobre nuestra Empresa en nuestra ficha de Google en este enlace

Ahora es tu turno. ¿Qué opinas sobre el nuevo IPhone 6?