– El mundo es de los que arriesgan, de aquellos que piden perdón y no permiso. Un 10% del presupuesto debe destinarse a investigar los lugares donde sucede la magia.

– No hay tradicional y digital. Todo es UNO y las personas vemos todo como una linea donde suceden cosas que nos hacen experimentar. No hablemos de integración, ya que no esta integrado sino que todo a mutado para ser una única esencia.

El data ha permitido personalizar el mensaje e identificar los momentos donde el consumidor nos reclama.”Si tú me dices ven, lo dejo todo”. Ésa es la actitud, ya se acabaron las campañas en periodos concretos para empezar a comunicar en cualquier momento adaptando la estrategia dia a dia.

– El tiempo se suma a las tradiciones P´s del marketing. De ahí que la estrategia sea necesaria pero el tiempo real debe ser el faro que guíe el dia a dia para llegar al éxito.

– Todo son medios y puntos de contacto, donde la confianza y credibilidad de tu mensaje reside fundamentalmente en tus canales propios. Las personas son el activo más importante que se tiene para generar experiencias inolvidables, ya que cualquier ser humano es un medio a dia de hoy, por la capacidad de no sólo difundir  el mensaje de forma masiva, sino también por su capacidad de generar contenido de calidad.

Genera una experiencia Omnicanal de tal forma que un consumidor no deba importarle si contacta con tu empresa via web y luego continua via twitter. Si inicia una compra en el móvil y la termina en el navegador del ordenador. Una queja en Facebook debe ser recogida y al llamar a atención al cliente, es imprescindible saber el motivo por el que llama. Simplifica la vida de las personas y ellos no sólo te pagarán con su fidelidad sino también con su prescripción de tus productos o servicios, tu precio, tu campaña, tus tiendas, tus empleados, todo son medios y puntos de contacto donde la confianza y credibilidad de tu mensaje reside fundamentalmente en tus canales propios. Las personas y tu producto/servicio son los activos más importante para generar experiencias inolvidables. Por eso es muy importante cuidarlos.

– No hay grandes verdades, sino experiencia, por eso la prueba y error es la gasolina que mueve la máquina. Con esta sabiduría que se va adquiriendo con el paso del tiempo, diferente para cada empresa o proyecto, se va haciendo el camino, la táctica. Recuerda que en digital todo es medible y que si crees que no se puede medir, piénsatelo dos veces antes de llevarlo a cabo.

Empodera a tus empleados. Ellos son la empresa, quienes tienen contacto con el cliente final y son responsables de la experiencia de los clientes. Las personas y tu producto/servicio son los activos más importantes para generar experiencias inolvidables. Por eso es importante cuidarlos y involucrarlos en los procesos de la dirección de marketing, de operaciones, calidad y por supuesto de desarrollo los recursos humanos.

Un plan de marqueting es el mapa para vender algo, ya sea tu producto, tu servicio, a ti mismo como profesional o como ser humano que quiere enamorar a otro para compartir la vida.  Vender lo es todo y ya tienes las herramientas. Ahora solo te queda armar el puzzle. ¿Necesitas un plan?

Lo más importante del marketing digital de tu empresa, no es lo que inviertes, sino quien te lo gestiona.
Por Melchor Sáez de LaAnet

Te esperamos en Linkedln, Instagram, FacebookTwitter, Youtube

 
 

Opina sobre nuestra Empresa en nuestra ficha de Google en este enlace