El B2B o Business-2-Business ha adquirido mucha popularidad en los últimos años, en especial con las redes sociales. Lo que comenzó como una pequeña conexión entre negocios y empresas se ha convertido en una verdadera oportunidad de mercadeo que estimula tanto beneficios como crecimiento.

Uno podría pensar que LinkedIn es el campeón en este medio, pero la verdad es que el uso de otras redes sociales, que originalmente no estaban hechas para este fin, están creciendo y cerrando espacios. Facebook y Twitter son los competidores más cercanos.

Comunicarse con un cliente es muy diferente a hacerlo con otra empresa o negocio, pero los siguientes tips te pueden ayudar mucho al momento de hacerlo:
Elige tu mercado. No busques sólo llenar asientos, lo importante es encontrar personas que realmente se interesen en lo que haces y enfocarse en ellas. Elabora un perfil que esté dirigido a esa gente con mensajes personalizados, siempre atendiendo sus necesidades y preocupaciones. Busca personas que compartan ideas similares a las tuyas y que muestren cierto interés en los que haces.

Conéctate con la audiencia. Usar hashtags relacionados a tu evento o negocio puede ser muy útil para que tus clientes se interesen en lo que haces. Si no consigues una etiqueta ya elaborada trata de crear una tú mismo, pero asegúrate de decirle a la gente de qué trata y responde cualquier duda o pregunta que puedan tener. Nadie va a querer involucrarse en algo que no entienda.

Aumenta tu lista de clientes. En algún punto debes tratar de conseguir un contacto más directo con el mercado para aumentar tu número de clientes. Puedes buscar empresas similares a la tuya en las que participes activamente, ya sea en chats, foros, redes sociales, etc. De esa forma, cuando llegue la hora de la invitación, ya tendrás una conexión con estos negocios.

Considera otras opciones. Luego de utilizar las redes ya mencionadas, considera alguna de las plataformas menos usadas como Google+. Muchos piensan que esta red está ganando popularidad y que es el futuro del B2B debido a su enfoque y porque tiene algo que las demás redes no tienen: integración con YouTube, muchas aplicaciones, estadísticas, herramientas de publicidad y su tecnología en la nube de Google Drive.

Pensando “Fuera de la Caja”. Considera otras aplicaciones que aquí no se mencionan como una para eventos, las cuales te permiten administrar desde la lista de invitados hasta comentarios posteriores al evento.
Con el uso de estos tips, no sólo tendrás una mayor audiencia, sino que te conocerán a ti y tu negocio desde antes. Así, en vez de ir a un evento lleno de completos desconocidos, será algo más amigable y tranquilo, además de que se sentirán más conectados contigo y con el resto de los invitados.

Si quieres que tu comunicación en las redes la realice una empresa profesional
te invitamos a que conozcas el Plan Social Media para Empresas

También puede interesarte:

Te esperamos en LinkedlnFacebookTwitter, Youtube

Opina sobre nuestra Empresa en nuestra ficha de Google en este enlace

Suscríbete a nuestro Blog clicando aquí