¿Cómo dar de alta mi empresa en el mapa de Google Maps? @LaAnet #googleMaps #LaAnet

Google Map Si vamos a un buscador, véase Google, ponemos el nombre de nuestra empresa y… ¡Horror! No aparece ninguna referencia o si la que aparece es únicamente su identidad fiscal publicada en algun directorio de empresas, ¡disparemos todas las alarmas! ¡Vivimos en 1990!

coche_maps

Puede ser que una comercio minorista no tenga página web ni perfil en Facebook pero, estar presente en Google Maps es imprescindible.

Google Maps es una herramienta de Google que permite poner las empresas o comercios “en el mapa”. Con esta herramienta, los potenciales clientes de nuestra área de influencia (barrio, pueblo, ciudad) nos encontrarán.

Muchas veces, realizamos una búsqueda y, en las primeras posiciones de los resultados, nos aparece un mapa donde se indica la ubicación de empresas que ofrecen lo que buscamos, por ejemplo, “Diseño Web Terrassa”.

Es en este momento cuando nos preguntamos: ¿Por qué mi competencia sí y mi empresa no? Evitar esto es muy sencillo. Vamos a ver cómo.

Dar de alta una empresa en Google Map es muy sencillo. Únicamente es necesario disponer de una cuenta de correo electrónico (ni siquiera es necesario que sea de gmail.com), acceder a Google Places, darse de alta y comenzar a crear la ficha de nuestra empresa. -Si ya tenemos cuenta en Gmail, no es necesario darse de alta-.

Es recomendable indicar la mayor información que sea posible:
Nombre de la empresa. Aconsejable incluir la palabra clave que nos identifica.
Datos de contacto. Dirección, ciudad, teléfono, e-mail, web…
Categoría del negocio. Podemos incluir varias. Por ejemplo: Restaurante de comida mediterránea, restaurante vegetariano, Restaurante de comida a domicilio… Así aumentará nuestra visibilidad en las distintas búsquedas.
Breve descripción comercial.
Horario. Si cerramos al mediodía también podemos indicarlo.
Forma de pago que se aceptan. En efectivo, tarjeta…
Fotos de los productos o instalaciones.
Videos. Si hemos colagado un video de la empresa en Youtube, podemos incluirlo aquí.
Y otros detalles adicionales: Marcas que se comercializan, líneas de autobuses que dejan cerca…
Al finalizar, para verificar que realmente somos los propietarios del local o contamos con la autorización del propietario, debemos verificar la ficha. ¿Cómo? Es muy sencillo.

Primero elegimos cómo queremos recibir el código de verificación: teléfono fijo, SMS o correo postal. De elegir esta última, tardaremos mínimo 15 días en recibirlo, por lo que es aconsejable elegir cualquier de los otros dos medios. A continuación, le damos al botón de “verificar” y en cuestión de segundos sonará el teléfono que aparece en nuestra ficha. Alguien nos dirá un código. Lo escribimos en la casilla “Código de verificación” y ya simplemente nos queda esperar que Google Places la revise.

La ficha se puede actualizar en cualqueir momento. Además podemos saber por días cuantas veces ha aparecido en los resultados de búsqueda y si alguien se ha interesado por nosotros, es decir, ha consultado nuestra ficha.

Esta herramienta también ofrece información muy útil para usuarios que se interesen en nuestro negocio:
Puede hacer comentarios o leer los de otros usuarios.
Saber cómo llegar desde el punto donde se encuentre.
Ver qué otros comercios hay en esa zona.
Conocer otros locales similares.

Y como la mayoría de servicios de Google, es totalmente gratuito.

Clica sobre la imagen y nos encontrarás

Clica sobre la imagen y nos encontrarás

Ahora es tu turno

Nos interesa la opinión que tienes sobre este articlo

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)