Activar una opción en el servicio de correo elevtrónico de Google da unos segundos de margen para rectificar antes de que el mensaje llegue al destinatario

Mensajes enviados antes de tiempo por error, una equivocación en el destinatario, un dato incorrecto… Gmail ofrece una opción para poder rectificar: Deshacer envío. Oculta dentro del apartado ‘Labs‘ -una zona de prueba para productos pensados para ser lanzados en el futuro- los usuarios pueden activarla.

Para hacerlo, el usuario ha de entrar en el apartado de configuración, una vez allí hacer clic sobre la pestaña Labs y entre las diferentes opciones que ofrece seleccionar habilitar “Deshacer envío” y guardar los cambios. Tras enviar un mensaje, aparecerá la opción de deshacer durante un periodo de 5 o 10 segundos.

Si se quiere ampliar este margen, el usuario ha de ir de nuevo a configuración y en la pestaña general (donde ya aparecerá el menú “Deshacer el envío) puede modificar el periodo de que dispone para cancelar el envío y aumentarlo hasta un máximo de 30 segundos.

No obstante, al ser un servicio experimental, algo puede fallar. Así que mejor será cerciorarse siempre de que todo está correcto antes de enviar un correo para evitar disgustos como el que se ha hecho público esta semana, cuando Goldman Sachs ha enviado por error información confidencial al Gmail de un desconocido.


Si buscas para tu Empresa Posicionamiento SEO o SEM o SMO en LaAnet tenemos departamentos especializados en estos servicios para nuestros clientes info@laanet.com

Te esperamos en LinkedlnFacebookTwitter, Youtube y Instagram

Suscríbete a nuestro Blog clicando aquí

Opina sobre nuestra Empresa en nuestra ficha de Google en este enlace