Como evitar los errores de las pymes al adaptarse a las nuevas tecnologías #LaAnet #SocialmediAnet

Las empresas pueden fallar por muchas razones. Las pequeñas empresas, en particular, se enfrentan a una serie de desafíos que pueden conducir rápidamente al fracaso si no se tratan. Por suerte para los pequeños negocios muchos de estos retos pueden ser superados a través de buenas prácticas comerciales reforzadas por la tecnología.

promo2012

Aquí están algunas de las razones más comunes por las que las pymes fracasan y cómo las herramientas de gestión empresarial pueden ayudar.

Crecimiento descontrolado
Si el crecimiento es grande puede crear nuevos retos para un pequeño negocio, esto es muy habitual cuando falta tecnología, pero aún es más preocupante si lo que falta es la visión de implementar las herramientas adecuadas. Por ejemplo: el software y procesos podrían ser capaces de mantener el contacto y atender a 10 clientes, pero ¿qué pasa cuando tienes 100? La utilización de recursos, la facturación y las finanzas de todo cambian drásticamente cuando una empresa crece. Hay muchas cosas que ya no se pueden hacer usando un cuaderno o Excel. Tenemos que pensar en crecer.

Contabilidad pobre
Un gran número de pequeñas empresas están orientadas al servicio, lo que significa que todo lo que hacen tiene unos costes propios y no un proceso recurrente como en una industria por lo que cualquier desviación puede hacernos entrar en pérdidas. Incluso si la pyme ha estandarizado sus niveles de servicio, la empresa puede entrar en dificultades al no poder trasladar al cliente costes no contemplados.

Ineficiencias operacionales
Una empresa en crecimiento a menudo tiene problemas de utilización de recursos y ser víctimas de las ineficiencias operativas. Las herramientas de gestión empresarial pueden ayudarle a examinar KPIs (indicadores) y dar sentido a sus picos y valles acerca de la utilización de los empleados y las horas, por ejemplo. Son sus personas sobre o subutilizadas? ¿Es hora de contratar más personal? algunas soluciones de gestión empresarial pueden eliminar estas conjeturas. El uso de software de gestión empresarial durante algunos procesos puede mejorar la precisión de la tarea y optimizar sus tiempos.

No abordar las regulaciones
Cuando una pequeña empresa opera en un mercado que está muy regulado con las normas de seguridad/privacidad, normativas, requisitos…el no utilizar la tecnología es un error de base que puede conducir a costosas sanciones financieras y podrían arruinar su reputación en el mercado. Además, sin una plataforma de gestión de negocios, es probable que necesite a alguien dedicado, al menos a tiempo parcial, a asegurar que las cosas se están haciendo correctamente. .

Cada pyme puede ser más eficiente a través de la automatización de tareas. Hacer un poco de investigación para seleccionar la herramienta de gestión adecuada a sus operaciones de negocios pueden mejorar radicalmente sus márgenes de beneficio.

Nuestros Trabajos _  Pincha sobre la imagen

Nuestros Trabajos _ Pincha sobre la imagen

Ahora es tu turno
Contacta con LaAnet, tenemos una solución para cada Empresa.

Contactar con Info@laanet.com y llamar al 937356902 y 607230390

#LaAnet #SociamediAnet

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)