¿Cómo mejoramos el porcentaje de rebote?
Lo primero es revisar las analíticas para ver por dónde entran las visitas, por dónde salen, su tiempo de permanencia según la página y dónde dejan el mayor rebote.
Es la mejor manera de detectar las páginas problemáticas en cuanto a rebote y actuar en consecuencia.

La usabilidad y la forma en que organizamos el contenido suele tener buena parte de culpa de un alto porcentaje de rebote, también el tráfico de páginas mal posicionadas y que de alguna forma decepcionan al usuario antes de llegar a nuestro site.

Algunas actuaciones para bajar el porcentaje de rebote, es decir, para hacer tus páginas más apetecibles y de interés, son las siguientes:
Contenido de mayor calidad.
Y esto no sólo es válido para el blog que con tanto esfuerzo actualizas,
si tienes una tienda online ya no basta con que pongas un título con el nombre del objeto:
necesitas unas fichas descriptivas atractivas, títulos, subtítulos, textos ingeniosos y únicos, información a toneladas pero de calidad, buenas fotos de producto, y un buen toque de tu profesionalidad.

Consigue que el visitante se quede más tiempo a base de contenido de calidad. SIEMPRE Piensa en el usuario
Buenas imágenes acordes con nuestro texto.
Las galerías de imágenes, es decir, poner más de una fotografía, retienen a los visitantes unos segundos más.
Pasado un tiempo a lo mejor se inscriben con su email y se quedan para siempre

 

Vídeo integrado con la página.
El vídeo funciona no sólo en páginas informativas o blogs, esto es especialmente válido para las landing page de venta pura y dura. No sólo nos da un mayor porcentaje de conversión sino que el rebote desciende drásticamente. Cualquier vídeo mínimamente cuidado de menos de un minuto lo vemos aunque no queramos, no lo podemos evitar, nos quedamos absortos frente a la imagen. Un vídeo es una buena inversión si sabemos dónde ubicarlo.

Cuida lo que escribes.
El objetivo fundamental es retener la visita. No todo vale, pero casi todo, hay miles de acciones más. Una muy conocida, por ejemplo, es poner al pie del artículo los enlaces a páginas relacionadas.
Que ya se hace de forma estándar, pero sin eso no sólo cae tu nivel de enlaces internos, probablemente los porcentajes de rebote de la mayoría de blogs serían insoportables.

Ahora es tu turno

¿Qué opinas?

Suscríbete a nuestro Blog clicando aquí

Por Melchor Sáez de LaAnet

Te esperamos en LinkedlnFacebookTwitter, Youtube

Opina sobre nuestra Empresa en nuestra ficha de Google en este enlace