Cuando creas tu propia lista de correo realizas un paso fundamental para la fidelización de tus seguidores y gracias a ello mantienes una comunicación abierta y constante, con los actuales y futuros cliente. Les informas de las novedades y  ofreces tus productos, servicios, que son de su interés. Es fundamental crear una lista.

Cómo incrementar las inscripciones de tus lectores
Por norma general, aun cuando tu boletín o newsletter pudiera ser de gran interés para tus lectores, el porcentaje de inscripciones es relativamente bajo. Son muchas las razones por las cuales un usuario decide darte (o no) su dirección de correo electrónico. Una de las más frecuentes es cuando ni siquiera saben dónde o cómo inscribirse.

Ubica tu caja de inscripción en un lugar prominente, donde sea fácil de ver e identificar. Una herramienta muy útil para incrementar radicalmente el número de suscripciones es mediante un pop-up informativo que aparece tras visitar el sitio.
Un plugin de WordPress muy práctico para gestionar el modo en que aparece este pop-up es el conocido Pippity 
Al instalarlo tendrás la opción de elegir una entre múltiples plantillas ya creadas y podrás personalizarlo al máximo con los colores, tipografía y mensaje que prefieras.

La configuración es absolutamente intuitiva y, tras crearlo, ofrece un sistema de seguimiento para saber cuántas veces se abre, el tiempo que los usuarios interactúan con él y el porcentaje de inscripciones que genera. Este plugin es totalmente compatible con tu gestor de correo, tal como mailChimp y otros

Un buen Imán dónde atraer metales
Ahora que ya conseguiste que tu caja de registro no pase inadvertida, hablemos de unos consejos útiles para hacerla todavía más efectiva.

Ofrecer valor añadido a aquellos que se suscriben es la mejor forma de suscitar el interés por tu lista de correo. Ejemplos de esto son e-books gratis para descargar al inscribirse, manual, acceso a información exclusiva o similares.

Si consideras esta opción, no olvides incluirlo en el pop-up, de una forma clara y concisa para que los usuarios sepan que al inscribirse obtendrán algo. Y recuerda, la palabra mágica siempre suele ser GRATIS.

Nunca está de más dar a saborear una cucharada para poder vender un plato.

 

Ahora es tu turno
En LaAnet tenemos una solución para cada Empresa.
Creatividad, talento y seriedad. Confía en profesionales.

Por Melchor Sáez de LaAnet

Les esperamos en LinkedlnFacebookTwitter, Youtube

Opina sobre nuestra Empresa en nuestra ficha de Google en este enlace