Cuatro errores que los consumidores no perdonan a una tienda online #LaAnet #comprasOnLine

Las tiendas online ponen a disposición de los usuarios una gran variedad de productos con tan solo hacer varios clicks. Pero la eficacia en la búsqueda y la información del producto son algunos factores que no siempre están presentes.

Lo cierto es que a día de hoy la gran mayoría de tiendas no son todo lo suficientemente inteligentes que podrían llegar a ser. Doofinder, la aplicación de búsqueda de productos y contenidos para comercios digitales, desvela los cuatro fallos más comunes que cometen las tiendas y que pueden provocar que el consumidor abandone la búsqueda antes de tiempo.

compra

1. Páginas de aterrizaje ineficaces
La mayoría de las empresas de comercio electrónico gastan tiempo y dinero en dirigir tráfico hacia sus tiendas con campañas de Google Adwords, campañas de email marketing y publicidad en las redes sociales. Para que sean efectivas las tiendas online deben asegurarse de que los enlaces proporcionados en sus anuncios sean correctos y relevantes.

Muchas tiendas envían al usuario con sus anuncios hacia las páginas de inicio o hacia productos no relacionados con la búsqueda por la que se mostró el anuncio. Con esto se arriesgan a perder clientes, pues estos no quieren tener que navegar a través de la tienda para encontrar lo que buscan.

2. Motor de búsqueda interno ineficiente
La inmensa mayoría de los motores de búsqueda interna de las tiendas online no cumplen las expectativas de los compradores. Estos quieren una experiencia de búsqueda que haga sugerencias, entienda plurales, corrija errores tipográficos, incluya un diccionario de sinónimos, determine la relevancia y ofrezca resultados pertinentes.

Mejorar la búsqueda interna en la tienda online ya es posible en pago por uso, sin necesidad de realizar costosas inversiones económicas ni complejas instalaciones técnicas.

3. Contenido insuficiente en la ficha de producto
Cuando una tienda online optimiza las páginas de aterrizaje y mejora el motor de búsqueda sólo le queda mostrar contenidos interesantes en la ficha de producto.

compra2

Cada vez más compradores realizan la compra en el lugar donde más aprenden sobre el producto que quieren comprar, a la vez que exigen buenas imágenes en las que se pueda hacer zoom, vídeos explicativos, o comentarios de otros usuarios, entre otros detalles.

4. Informar de los gastos de envío y denominación de la tienda
Cada vez más tiendas ofrecen el envío gratuito, pero los consumidores no toleran los sitios que no son transparentes con sus gastos de envío. Si el consumidor no puede saber los gastos antes de ponerse a rellenar el carrito de la compra y dar sus datos personales, seguramente no vaya a comprar en esa tienda.

Una buena búsqueda se traduce en un mayor éxito para la tienda online gracias a la aplicación de esta solución ya que mejora inmediatamente el ratio de conversión y los resultados incrementando así las ventas.

emoticono11

Ahora es tu turno

¿Qué porcentaje de tus compras las realizas por internet?

¿Los resultados, para ti, son satisfactorios?

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)