Debes personalizar la imagen de los links publicados en Facebook @LaAnet #Facebook_LaAnet

Facebook ha incorporado una novedad que sin duda nos va a ayudar a que los posts con enlaces generen mayor engagement, en este caso, que los usuarios hagan más fácilmente click en el enlace en cuestión.

Hasta ahora, cuando pegábamos un enlace para publicarlo como post, tanto en los perfiles personales como en las fan page, automáticamente aparecía como imagen una de las publicadas en la página de destino o la imagen destacada del artículo enlazado. Y únicamente nos ofrecía la posibilidad de elegir entre 1 ó 2 más de la propia página. La mayoría de las veces imágenes que no decían absolutamente nada: logotipos, banners publicitarios o iconos de redes sociales.

Ahora esto ha cambiado. Lo descubrí, como tantas otras cosas, de casualidad, probando y probando. Y hoy me ha llegado un e-mail de Facebook donde indicaban que se trata de una de las novedades que han incorporado.

Se trata de la posibilidad de modificar la imagen que aparece por defecto al postear un enlace. A la hora de publicar, cuando pegamos el enlace, a los pocos segundos aparece abajo, junto el título de la publicación y la descripción del artículo. Ambos textos es posible modificar. Y si queremos, podemos borrar el enlace de la caja de texto, sin miedo a quitarlo.

Ahora, además de las dos fechas que nos permite seleccionar 1 ó 2 imágenes que aparecen por defecto, podemos subir una imagen para personalizar el post. Justo debajo de la imagen original, aparece esa opción. De esta forma, podemos aumentar el interés por la publicación con el objetivo de que reciba más clicks y veamos así aumentar el tráfico a la página de destino. Eso sí, la imagen debe ser vinculante con el post. No pongamos fotografías muy sugerentes, la típica chica en bikini, para atraer la atención, y que nada tenga que ver con el contenido. Además de lograr una alta tasa de rebote, es posible que los usuarios se nos… ¡reboten! Estaríamos generando falsas expectativas, y por tanto, engañando.

Subir una nueva imagen es opcional, pero si queremos aumentar la interacción, poder una imagen adecuada y que incite al click, se va a convertir en una buena práctica para los community manager en cuanto dinamizar una fan page con éxito.

facebook

¿Qué te parece esta nueva opción?

¿Crees que de esta forma resultarán más atractivos los posts de enlaces y se generará mayor engagement?

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)