Diversificación de los medios de acceso a la información. ¡Aprovéchalo para vender más!

En 1993 las cuatro principales cadenas de televisión  agrupaban más del 81% de la audiencia televisiva. A finales de 2017 no supera el 46,5%.

friends with gadgets and beer watching tv at homeHemos pasado de varias televisiones en casa a tener un ordenador por persona y varias tablets, lo que dificulta aún en mayor medida el tradicional impacto de la TV por la pérdida de atención al estar utilizando una segunda pantalla mientras las consumimos. La radio ya no es sólo ese aparato que llevamos en el coche, sino que accedemos a ella desde el móvil. Por no mencionar la prensa que podemos leer en papel e informarnos en el ordenador/móvil.

El medio exterior ya es eminentemente digital. Y el medio estrella audiovisual  ya no es sólo la TV sino los contenidos consumidos en Youtube, Facebook o los videoclub online.

Las audiencias cada vez son más fragmentadas y cada vez es más difícil el impacto, primero debido a la diversificación de las audiencias y segundo por el consumo diverso de los contenidos en cada situación y dispositivo

Este hecho hace que las tradicionales coberturas del 95% de tu target que se conseguían en TV ya sea prácticamente imposible alcanzarlas a través de un solo medio. En sectores como el gran consumo, perder un 1% de cobertura de tu target en tus campañas de TV puede suponer pérdidas millonarias en ventas. De ahí la necesidad de usar medios audiovisuales como el video Online para que ese público que ve poco TV pueda ser alcanzado por otra vía.

Si lo que quieres es vender en el corto plazo, maximiza tu cobertura. Puede sonar raro, pero todavía a dia de hoy trabajar  impactos de mucha cobertura y poca afinidad con medios como la TV hace que las ventas se vean incrementadas, eso si con un coste por adquisición mayor. De hecho, está es la razón por lo que las puntocom, app móviles y nuevos anunciantes dan paso a los canales digitales puros (Google, Facebook, Linkedin, Twitter, Email Marketing, etc..) a impactos de TV. Sus costes de captación se encarecen pero, si quieren crecer, deben dar un salto a otros océanos donde haya más peces que pescar.

03B33707

¿crees que ahora toca dar un paso adelante en el marketing de tu empresa?
En LaAnet podemos acompañarte y asesorar a través de nuestros servicios de Marqueting & Socia Media.

¿por dónde empezamos?
Te ofrecemos una auditoría social media gratuita para tu empresa

La auditoría social media te mostrará:
- La reputación en la red.
- La presencia en la red y la de tu competencia.
- Los aspectos de tu empresa a mejorar y potenciar.

El análisis de tu marca nos dará la información que necesitas para decidir el rumbo que toma tu empresa

@melchorsaez de LaAnet

Síguenos en las redes sociales Facebook, Twitter y en Google My Business

 

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)