El país europeo donde hay mayor interés por controlar los gastos financieros es España #LaAnet #controlfinanciero

El 48% de usuarios utiliza apps de banca móvil

Los españoles son los europeos que más interés tienen en controlar los gastos habituales de sus cuentas corrientes. Esta conclusión se extrae del último estudio realizado por el grupo ING entre más de 12.000 europeos. Según estos datos, casi la mitad de los encuestados utiliza aplicaciones de banca móvil, una tendencia que, gracias a la penetración de Internet y los teléfonos inteligentes, ha aumentando en un 35% respecto a finales de 2012.

comprando

A partir de esta encuesta también se extrae que España está entre los cuatro países del Viejo Continente con mayor número de usuarios de aplicaciones de banca móvil. Entre los más que cuentan con mayor número de usuarios están Turquía y Holanda.

Tal y como señalan desde la entidad holandesa, “los españoles cada vez son más partidarios del uso de la banca móvil y reconocen la utilidad de este tipo de aplicaciones. En España, el 84% de los encuestados piensa que la este tipo de servicios financieros les ha ayudado a gestionar mejor sus finanzas.

Según este sondeo, los españoles valoran positivamente que sus bancos les alerten de diferentes circunstancias sobre sus finanzas. Un 65% ve positivo recibir alertas cuando su saldo baje de cierta cantidad, un 61% accedería a que su banco le avisase si está gastando en exceso y un 46% agradecería que sus gastos se agrupasen por categorías. España es, además, el país europeo donde los usuarios muestran mayor interés por el control sobre sus gastos: un 55% de los encuestados aseguran que siguen un presupuesto detallado para mejorar sus decisiones financieras.

El estudio destaca también que un 29% de los ciudadanos busca habitualmente consejos sobre bancos y productos a través de Twitter, Facebook, Youtube o foros financieros para gestionar y tomar decisiones sobre su economía. Las redes sociales no sólo son fuente de consejo. Un 42% las usa para transmitir quejas sobre los bancos y un 21% para decidir si cambiar ciertas condiciones de su hipoteca.

En esta línea, un 67% de los españoles espera que los bancos interactúen a través de las redes sociales respondiendo a los comentarios de los consumidores. A su vez, un 70% espera además que sus bancos les ofrezcan a través de redes sociales consejos y trucos sobre cómo gestionar mejor sus finanzas.

logo

Ahora es tu turno

Nos interesa tu opinión

¿Eres de los que controlan sus cuentas bancarias por el móvil?

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)