El Video, internet y los cambios en la publicidad

La red es un medio nuevo, que cambia rápidamente y del que no hay formulas establecidas, donde hoy prima la publicidad en video.

La gran ventaja que tiene internet frente a otros medios de comunicación es su capacidad de generar una gran cantidad de datos de sus usuarios, que podemos analizar de tal manera que podemos llegar a proponer una publicidad personalizada en un futuro cercano rompiendo el modelo actual, dominado por los medios audiovisuales actuales.

Herramientas como el Big Data (captación, análisis y procesamiento de todos los datos digitales acumulados), la Data Science (las herramientas y metodologías para el tratamiento de datos que permiten el estudio del comportamiento de los usuarios para poder segmentarlos mensajes) o el Behavioural Targeting (metodologías para impactar publicitariamente a los usuarios de forma segmentada en función de su comportamiento de navegación) suponem unos recursos potentisimos para conocer qué tipo de contenidos le interesan a cada usuario y qué publicidad debe ir acompañándole.

Los formatos de publicidad online que más crecen son el video, el branded content (contenido de marca) y el branded content video (contenido de marca en video), que es una mezcla de las dos categorías más potentes. Internet es el medio ideal para hacer branded content, por la capacidad de los influencers, que tienen audiencias más grandes que los medios tradicionales en España.

Por todo ello ni en el mundo digital de hoy ni el de mañana se concibe sin la presencia del video. Las posibilidades que ofrecen las redes sociales y plataformas como Youtube, completamente gratuitas, se convierten en canales para utilizar una persona, una organización o una empresa para construir su marca o dar a conocer su producto o servicio.

En LaAnet gestionamos la publicidad en internet inteligente desde 1998 y ahora haremos crecer su Negocio también con Videos y Animaciones 3D.

@melchorsaez de LaAnet

Síguenos en las redes sociales Facebook, Twitter y en Google My Business

#LaAnet

Visita nuestra web clicando en este enlace

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)