Hablemos del posicionamiento Web natural y del pago por clic. (III)

Desventajas del  posicionamiento natural y del pago por clic.

smiling woman with laptop and growth chart

Desventajas del posicionamiento natural

a) Si bien una estrategia de posicionamiento natural bien realizada puede generar muy buenos resultados a corto plazo, hay una clara dependencia de la saturación del nicho en el que se va a competir. Esto hace que para nichos muy competidos, los resultados requieran mayor tiempo de respuesta a medio/largo plazo

b) Si el nicho donde se quiere tener presencia es muy codiciado, esto va a requerir un mayor nivel de inversión (principalmente por la dependencia de terceros) en áreas como las estrategias externas al sitio web (trabajar su popularidad a través de la práctica de link building) o estrategias de contenido. Link building son las estrategias de popularidad externa al sitio web, que ayudan a configurar la autoridad de los sitios.

d) No es posible segmentar como se hace en las campañas de pago por clic (PPC). Por ejemplo, no se puede segmentar por ubicación ni demográficamente, etc.

e) Se depende de la actualización de los algoritmos en los buscadores y la forma de ponderar que tienen éstos tras sus cambios es opaca. El conjunto de variables de configuran el algoritmo de un buscador no es conocido, por lo que nunca se podrá tener un control 100% sobre el impacto que se pueda tener en términos de posicionamiento natural y tráfico.

f) El sitio puede ser penalizado por malas prácticas, por tanto, hay que estar aliado a la best practices que recomiendan los propios buscadores desde sus áreas de webmaster durante los procesos de optimización interna y externa al sitio web.

g) Se requiere de profesionales que estén constantemente al dia de los cambios que se producen en los buscadores, aplicando sus mejores prácticas y evaluando el impacto. Ésta será una actividad recurrente, que obligará a tener unos expertos como los profesionales de LaAnet con un alto grado de conocimientos y dedicación.

02I93573

Desventajas del pago por clic (PPC)

a) Al ser tráfico de pago, cuando se acaba nuestra inversión desaparecemos de los buscadores.

b) Dependencia de los factores de puja  y nivel de calidad, QS (Quality Score).

c) Sectores con mucha presión por los resultados y la respuesta directa: CPC muy alto (telecomunicaciones, seguros, viajes, etc.).

d) Menor volumen de visitas, debido a que los usuarios lo conciben como enlaces de pago, y a veces son resultados más comerciales que los presentados en el posicionamiento orgánico.

En LaAnet somos partner premium en Google Adwords.
Realizamos campañas de pago por clic PPC con éxito desde 2003.

business team showing thumbs up at office

Aquí tiene los enlaces a los anteriores partes a esta:

Posicionamiento Web natural y del pago por clic. (I)

Posicionamiento Web natural y del pago por clic. (II)

Concept - ace in the sleeve.por #melchorsaez de LaAnet

 

 

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)