Hablemos del posicionamiento Web natural y del pago por clic (IV). ¿Qué es el posicionamiento PPC? (I)

¿Qué es el posicionamiento PPC?
Pago publicitario por entradas directas a tu web en los buscadores

Para la mejor compresión de este articulo os recomiendo leer los anteriores post.
Aquí tienes los enlaces a cada uno de los post:

El PPC (definición del pago por clic) es un modelo de publicidad en internet en el que el anunciante paga sus anuncios a la web que los presenta mediante una tarifa basada en el número de clics que se hagan en el anuncio, no de las veces que este se muestra.

Esta definición corresponde al PPC en general,  pero si nos referimos al posicionamiento PPC, consiste en mejorar la visibilidad del sitio Web dentro de los resultados de pago que presentan los buscadores mediante herramientas y plataformas ofrecidas en los propios buscadores.

Google Adwords y Bing Ads (una plataforma de Google y la segunda de Microsoft) son las herramientas de los principales buscadores en el mercado español. Estas plataformas las ofrecen los propios buscadores para poder aparecer en los resultados de pago de sus redes de búsqueda o en sus redes de contenido (en el caso de Google la red de display _  imágenes).

Los anuncios de PPC aparecen en la zona superior, normalmente en las cuatros primeras posiciones, en los ordenadores se sobremesa ocupan toda la parte derecha de nuestra pantalla con diez anuncios, y al final de la página de cada uno de los resultados. Además, suelen tener un pequeño texto donde nos indica la palabra “Anuncio”, que hasta 2016 aparecía con fondo amarillo (en la actualidad, no).

Con el posicionamiento podemos aumentar el tráfico de nuestro negocio o de nuestra página web a través del tráfico pagado.

El precio de cada clic no es fijo, una de las principales características del posicionamiento PPC es que se establece un sistema de pujas basado en la subasta de palabras clave  y en el nivel de calidad que le otorga Google. Así pues, este modelo de publicidad, al contrario que el posicionamiento orgánico, depende de la oferta y la demanda, pero también de otros factores que evalúa el propio Google y que tiene que ver con la calidad del anuncio, el contenido de la página de destino o la relevancia del anuncio respecto a la búsqueda que se ha realizado en el propio buscador.

Aquí tienes los enlaces a cada uno de los post:                              

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)