Hablemos del posicionamiento Web natural y del pago por clic (V). ¿Qué es el posicionamiento Natural? (I)

¿Qué es el posicionamiento Natural?
Los principios básicos del posicionamiento natural se centran en cuatro aspectos principales: la visibilidad, la organización del contenido, la investigación de las palabras clave (keyword research en adelante)

Para la mejor compresión de este articulo os recomiendo leer los anteriores post.
Aquí tienes los enlaces a cada uno de los post:

El posicionamiento en buscadores u optimización en motores de búsqueda consiste en mejorar la visibilidad de un sitio web dentro de los resultados naturales que presentan los buscadores. Para lograr esta visibilidad, será necesario que el sitio web sea optimizado en su estructura interna: aspectos técnicos y semánticos, así como trabajar en la construcción de su popularidad externa. A esta práctica se le conoce como SEO (Search Engine Optimización).

Actualmente, y debido al cambio por el que están pasando los buscadores, y en concreto Google, la anatomía de los resultados es cada vez más sofisticada. Esto se debe en parte a la incorporación del Gráfico de Conocimiento (Knowledge Graph) que ha hecho que los resultados sean cada vez más enriquecidos (carrusel, respuestas enriquecidas, localización, integración de fuentes, resultados sociales, etc.) obligando a que el proceso de optimización SEO en un sitio sea cada vez más elaborado.

Factores de ranking. ¿Qué son?
Como se ha indicado anteriormente, todos los buscadores tienen sus algoritmos para ponderar la información almacenada, pero el peso de los factores que configuran el algoritmo varía conforme van actualizándose éstos. Dentro de la disciplina de posicionamiento natural es crucial saber qué va perdiendo peso y qué va cogiendo visibilidad, ya que es lo que va a determinar los procesos de optimización de los sitios web.

Por este motivo, y debido a la relevancia de Google , hay empresas del sector (Moz y Searchmetrics) que publican de forma anual encuestas con los factores internos y externos al sitio web que tienen más peso y correlación de cara al posicionamiento. Ésta es una forma de estar al tanto de qué va premiando el buscador y qué va dejando de tener impacto con base en la experiencia de expertos. Hay que tener en cuenta que los cambios de algoritmo no son lineales ni para todos los mercados ni para todos los idiomas al mismo tiempo, sino que éstos se van replicando de forma paulatina en los mercados.

Pronto la siguiente parte, te esperamos!!

Aquí tienes los enlaces a cada uno de los post:                              

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)