Hablemos del posicionamiento Web natural y del pago por clic. (I)

Ventajas del posicionamiento natural y del pago por clic (PPC)

Cuando una marca o persona quiere trabajar la presencia de un sitio web dentro de los buscadores, ésta la podrá trabajar a través de estrategias de pago (PPC) o a través de estrategias que impacten en el posicionamiento natural (SEO). Por este motivo es importante que se tengan en cuenta las ventajas y inconvenientes que ambas prácticas tienen, y de que forma se pueden trabajar conjuntamente.

businessman with laptop computer working at office

Ventajas del posicionamiento Natural (SEO)

a) Genera tráfico gratuito. No hay que pagar al buscador por cada clic que haga un usuario en un resultado. A cambio, se deberán trabajar aspectos de optimización internos al sitio web (semánticos y técnicos) y externos a éste (construcción de su popularidad) para que sean valorados y premiados por los buscadores.

b) Está abierto siete días a la semana durante todo el año. Un sitio web bien posicionado es el “mejor empleado” con capacidad para dar respuesta a todas aquellas necesidades que tengan los potenciales clientes, es decir, estar dónde están los clientes y llevarlos a las soluciones que se ofrecen.

c) Inversión estable. El posicionamiento natural permite aumentar las ventas de un sitio web sin que tenga que generar mayor coste en la estrategia de marketing de la compañía.

d) Forma parte de una estrategia de marketing online integrada. Un sitio web bien posicionado es el primer punto de contacto de la audiencia online. El posicionamiento natural forma parte de una estrategia de marketing en su conjunto, permite ayudar a tomar decisiones en etapas tempranas del acercamiento del usuario a la marca, cualificar prospectos, generar conversiones y/o atraer nuevos consumidores.

e) Genera confianza y credibilidad. Cuando el sitio web de una marca está bien posicionada, se puede controlar el mensaje de marketing que se quiere comunicar (a través del titulo y la descripción, etc.) reforzando la marca y los objetivos de negocio.

f) Ayuda a construir marca. Por norma general, construir una marca en el entorno digital es costoso, complejo y lento. Sí cada uno de los activos digitales (sitio web, blog, micro sitios,  etc.) que se generen pasan por un proceso de optimización, estos van a tener la capacidad de saturar y tener  presencia en los resultados naturales cuando un usuario realice una búsqueda.

g) Una estrategia de posicionamiento natural es medible. Cualquier tipo de implementación interna y/o externa al sitio web puede ser medida, evaluada y corregida, permitiendo en todo momento  saber el impacto de la inversión que se está haciendo.

Continua con la segunda parte en este enlace

Posicionamiento pagado por clic SEM

fullsizeoutput_4285Evolución y comparativa de un cliente de LaAnet en posicionamiento web natural  y con pago por clic en los ejercicios 2016 y 2017

por #melchorsaez de LaAnet

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)