La audiencia de los periódicos digitales se vuelve móvil #LaAnet #SocialmediAnet

Ya son mayoría los usuarios de EEUU que consultan periódicos digitales solo desde móviles

DNoticias_BuscoPisoCasa

Un estudio de la Newspaper Association of America revela que el 39% de los usuarios se conecta a diarios digitales únicamente desde su móvil o tableta

La audiencia de las ediciones digitales de los periódicos estadounidenses alcanzó en enero de este año un nuevo récord histórico al sumar un total de 173 millones de usuarios, un 19% más que los 146 millones de enero del año anterior. Así lo indica un estudio que ha publicado esta semana la Newspaper Association of America (NAA) con datos de comScore, según el cual más de ocho de cada diez (82%) de los usuarios estadounidenses de internet se informa a través de diarios digitales.

Pero la principal novedad de este estudio se encuentra en el espectacular incremento del número de usuarios que consultan periódicos digitales únicamente desde un dispositivo móvil, ya sea teléfono o tableta. Así, el pasado mes de enero, algo más de 68 millones de estadounidenses consultaron noticias en las ediciones digitales de periódicos solo desde un dispositivo móvil, sin utilizar un ordenador de escritorio o un portátil. Esta cifra supone un aumento del 73% respecto a la de enero de 2014.

De hecho, los usuarios que consultan periódicos digitales solo desde el móvil suponen ya el 39% de la audiencia total de los diarios digitales, por encima de los usuarios que utilizan únicamente el ordenador (32%) y de los usuarios que se conectan indistintamente desde el ordenador, el móvil o la tableta (28%).

Si comparamos las cifras de usuarios de enero de 2015 con las de septiembre de 2013 podremos comprobar el extraordinario crecimiento experimentado por los usuarios que se conectan a los periódicos digitales únicamente desde el móvil o la tableta.

Según las cifras publicadas por la NAA, en septiembre de 2013 la composición de la audiencia de los periódicos digitales era muy distinta a la actual. De los 141 millones de usuarios que en septiembre de 2013 se conectaron a un diario digital en EE.UU., el grupo más numeroso estaba integrado por los que lo hicieron solo desde un ordenador (45%), seguido por los que utilizaron indistintamente un ordenador o un dispositivo móvil (32%). El grupo más pequeño entonces era el de los usuarios que se conectaron solo desde móviles o tabletas (23%).

DAigues1

Ahora es tu turno
Contacta con LaAnet, tenemos una solución para cada Empresa.

Ver trabajos realizados LaAnet contactar con Info@laanet.com y
llamar al 937356902 y 607230390

#LaAnet #SociamediAnet

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)