La ‘startup’ española que promete terminar con las reuniones de trabajo ineficaces #LaAnet

¿Han pensado en cuántas horas se desperdician en las empresas con reuniones que no van a ninguna parte? ¿En el tiempo y las energías que se gastan convocando encuentros en los que no se logra tratar todos los puntos o, peor aún, no se define ningún plan de acción en concreto? Ahora recapaciten en el coste que supone. Pues bien, esto mismo es lo que la startup española Gamelearn se ha propuesto erradicar con su aplicación Brilliant Meeting.

startupD

Esta plataforma está pensada para gestionar de manera eficaz las reuniones y ahorrar, de esta forma, un dinero a las empresas a final de año. Para ello las convierte en auténticas herramientas para la toma de decisiones y la definición de planes de acción.

La forma de utilizar Brilliant Meeting es muy sencilla. Dispone de una plantilla desde la que se tiene que crear una reunión, definir los objetivos, establecer los temas a tratar y el tiempo destinado para cada uno de ellos. Una vez empezada, todos los asistentes pueden ir añadiendo notas, conclusiones o tareas, además de ver desde sus dispositivos cómo transcurre el tiempo que queda para cada tema y si se van cumpliendo los objetivos. Si alguien intenta pasar de tema sin tomar una decisión, la aplicación manda una alerta. Y lo mismo sucede si no se lleva a cabo un plan de acción.

Brilliant Meeting también ha pensado en aquellos a los que les gusta escucharse a sí mismos. Cuando alguien se acerca al límite de tiempo o directamente se pasa, avisa mediante otro tono de alerta. Y de esta forma todo sigue su curso establecido. Sin retrasos ni horas perdidas escuchando discursos poco productivos.

Cómo aprovechar la gamificación en el mundo de la empresa
Según ha explicado a Teknautas uno de sus CEO, Ibrahim Jabary, “Brilliant Meeting es una aplicación de productividad con funciones propias de otra social. Además de gestionar las reuniones ofrece la posibilidad a sus miembros de promover ideas o trucos para mejorar”.

No se piensen que únicamente a los que están presentes. Además de analizar el rendimiento a través de indicadores y ofrecer consejos para mejorar, esta herramienta conecta a los trabajadores de todas las empresas del mundo para que aporten su granito de arena y sugieran ideas. Así, toda la comunidad aporta ideas y consejos. Y cada usuario tiene un nivel que puede mejorar hasta alcanzar el de gurú.

“Es aquí donde entra la gamificación. Para promover esta interacción entregamos premios, medallas y creamos distintos niveles. Utilizamos elementos propios de los juegos y los aplicamos al mundo de la empresa. Nuestro objetivo es que los usuarios se motiven y quieran mejorar y aprender”, ha añadido Jabary.
“Las empresas tienen que aprender que una reunión está concebida para tomar decisiones y definir planes de acción. Cualquier otra en la que no pase nada de esto no debería tener lugar en el ámbito del trabajo. Un error muy común es crear agendas demasiado largas, o pasarse con el tiempo y no llegar a ninguna conclusión en concreto. De todo esto te alerta Brilliant Meeting quitándote puntos y ofreciéndote consejos para priorizar”.

startup2D

Ahora es el turno de LaAnet quieres ver uno de nuestros casos de éxito, aquí te dejamos una imagen el enlace de a LaAnet.org para que te puedas descargar el video de la aplicación para Pantallas Táctiles realizado para InterSoprt

muestra2D

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)