La Tecnología lo inunda todo (I)

La velocidad con la que la tecnología se ha metido en nuestro dia a dia ha sido la verdadera revolución. Ordenadores cada vez más pequeños, hasta meterse en nuestros bolsillos.

fullsizeoutput_425b

Si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo es que lo que hoy somos es fruto de lo que fuimos ayer.

Sin embargo, 2018 es muy distinto, radicalmente distinto, revolucionariamente distinto, de aquellos años 80.

En las calles habían Renaults, Citröens, Fords y Wolkswagen, y aunque  siguen circulando hoy en dia su estética es completamente distinta.

Son más altos, más anchos, con lineas redondeadas y estilizadas, mucho más equipados y llenos de servicios electrónicos.

Sí algo puedo decir de aquellos años, es que salíamos más de casa, salíamos más con amigos, salíamos a realizar la compra casi todos los días, salíamos a comprar ropa, electrodomésticos, etc. Además era una tarea que llevaba un tiempo, ya que si querías ahorrar dinero, debías visitar varias tiendas.

También visitaba la biblioteca,  que era la única forma de aumentar conocimientos, a través de los libros, aunque en muchas de las ocasiones estuvieran desactualizados.  Complementado por las suscripciones a revistas profesionales.

¿Lo recordáis? ¿Y cómo nos comunicábamos?

Un sólo telefono en casa y cartas que tardaban más de una eternidad en llegar. Aunque fuesen de la misma ciudad.

Esto que estoy recordando, si lo contáis a vuestros hijos pequeños, probablemente no os crean o piensen que es una película de ciencia ficción. Yo en primera persona ya lo he intentado con mi Hijo Álex de 10 años y piensa que Papa le esta contando una historia que nunca existió. Debe pensar, mi Padre se ha vuelto raro…

¿Recordais cuando no teníamos móvil?

Concertábamos una cita por teléfono con el firme convencimiento de que cuando llegáramos al sitio convenido, la otra persona estaría, y si no estaba, esperábamos.

Me gustaria que estas palabras te evocaran buenos recuerdos, porque nuestro celebro es muy selectivo y recuerda lo bueno. Si al recordar lo bueno esbozas una sonrisa, mucho mejor.

Esto son las experiencias, esto son las sensaciones.

¡Bienvenido!

Aquí en este enlace tienes la segunda parte La Tecnología lo inunda todo (II)

Retro car on the ocean

por #melchorsaez de LaAnet

 

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)