Pese a todo, y aun teniendo en cuenta que este tipo de compañías no suelen destacar precisamente por el número de empleos que generan (al menos si lo comparamos con su volumen de negocio), lo cierto es que cada vez se van expandiendo a más países y ampliando sus plantillas. Si alguna vez has soñado con trabajar en algunas de ellas, te presentamos algunas de las ofertas de empleo que tienen abiertas en España.

Facebook
Manager de LiveRail en el sur de Europa. El pasado verano Facebook compró LiveRail, una startup que ayuda a distintos medios de comunicación a gestionar los anuncios aparecidos en sus vídeos. Con clientes como la Major League Baseball o el portal Dailymotion, Facebook busca ahora una persona en España que se encargue de dirigir la implantación de esta herramienta en otros medios de comunicación de España, Italia, Portugal o Francia.

Responsable de marketing para España y Portugal. Para su departamento de marketing, la compañía busca un perfil que se encargue de establecer una estrategia de marketing para los anuncios en Facebook. Para ello, deberá dominar la publicidad tanto online como offline.

Jefe de ventas. Con el objetivo de mejorar los índices de monetización, el jefe de ventas y estrategia en España será el encargado de conseguir que las soluciones publicitarias de Facebook sean usadas por las empresas españolas, sobre todo las pymes y micropymes.
Consulta aquí todas las ofertas de empleo de Facebook en España
.

Google
Ingeniero consultor para clientes. Este perfil se encargará de hacer servicios de consultoría y ayuda estratégica para los clientes de Google, con el objetivo de que dichos clientes puedan mejorar sus servicios en la nube, sus canales de venta y otras posibles vías de desarrollo y monetización.
Consultor de soluciones técnicas. Relacionada con la anterior oferta. Este consultor actuará como intermediario entre el equipo tecnológico de Google y sus clientes, ayudándoles a usar de la mejor forma herramientas de la compañía como Google+, Google Maps, AdWords o Google Wallet, entre otras.
Consulta aquí todas las ofertas de empleo de Google en España.

Twitter
Director de relaciones con medios. Hace tiempo que los medios de comunicación luchan para que sus programas y contenidos sean compartidos de la mejor manera en Twitter. El objetivo de esta oferta pasa por encontrar a un empleado que, de manera innovadora, sepa hacer desde España que Twitter fomente aún más la fluidez de noticias y contenidos informativos en la red social.
Ejecutivo de cuentas. Twitter busca un perfil que, compenetrado con un equipo a nivel mundial, sea capaz de mejorar la forma en que los posibles anunciantes recurren a la publicidad que ofrece la red social.
Consulta aquí todas las ofertas de empleo de Twitter en España.

Apple
Creativo. Un puesto de trabajo para la Apple Store. La oferta no parece muy concreta, pero parece buscar una persona que esté por encima de los dependientes de la tienda (los autodenominados ‘Apple genius’) impartiendo formación de venta para todos ellos. Además, podrá interactuar con clientes empresariales de Apple de manera directa.
Ingeniero de Soluciones. El Ingeniero de Soluciones que busca Apple en nuestro país trabajará codo a codo con las empresas, mostrándoles de qué manera los productos de Apple pueden serles útiles en su trabajo diario y ayudándoles a la hora de implantar sus productos.
Consulta aquí todas las ofertas de empleo de Apple en España.

Microsoft

Jefe de ventas. De las más de 30 ofertas de empleo que Microsoft tiene en España, una es la del jefe de ventas, que se encarga de coordinar a su propio equipo para llegar a los potenciales clientes y ofrecerles distintos productos y soluciones tecnológica que la compañía tiene a disposición de las empresas.
Director de marketing de AX. De todos los productos que ofrece Microsoft, uno de los más demandados por las empresas es AX, una herramienta que ayuda a gestionar procesos empresariales de cobro y pago de facturas, los gastos entre empleados, etc. Y es este el producto para el que Microsoft busca un director de marketing.
Consulta aquí todas las ofertas de empleo de Microsoft en España.


Amazon

Jefe del área de Libros. El de Libros es uno de los departamentos más importantes dentro de la estrategia global de Amazon. Por ello, la compañía está buscando un especialista en este campo en nuestro país para que coordine la labor de todo el equipo de área, mantenga relaciones con clientes y dirija todos los objetivos del departamento en cuestión.
Jefe de proyecto en España. En una oferta (quizá) poco específica, los reyes mundiales del comercio electrónico buscan en España a un profesional plurilingüe que, entre otras cosas, se encargue de representar a Amazon de cara a la impulso de las legislaciones europeas. En este caso, el trabajo implica cierta capacidad de movilidad fuera de nuestro país.
Consulta aquí todas las ofertas de empleo de Amazon en España.