Las redes sociales se han convertido en parte de nuestras vidas

Hoy nos cuesta imaginar nuestra vida sin las redes sociales.

IMG_6359

Sentimos una necesidad de mirar el teléfono constantemente o de abrir un navegador y consultar las plataformas donde estamos inscritos. Esto puede crearnos problemas y atraer hacía nosotros incómodas miradas cuando estamos en compañía de otras personas. Los programas de televisión hacen esfuerzos por llegar a ser trending topic y publican sus hashtatgs  a plena pantalla y en un lugar que se puedan ver muy bien. Famosos de todo el mundo cuentan sus vidas a través de twitter sin ningún tapujo y hasta en los congresos se reacciona ante los comentarios que los parlamentarios han lanzado en su perfil personal.

Las redes sociales se han convertido en parte de nuestras vidas, en algo que nos puede generar ansiedad, ayudarnos a buscar pareja o encontrar trabajo y una multitud de fines que los usuarios asignan a cada red social según sus propios intereses. Esta explosión es un fenómeno interesante de analizar, aunque difícil de replicar, como están demostrando muchas plataformas que han nacido y desaparecido a los largo de estos últimos años como Messenger, MySpace o Second Life.

Las redes sociales más conocidas son Facebook, Twitter y Linkedin.
Instagram progresa en los últimos tiempos de forma sustancial pero todavía se encuentra a gran distancia de las tres grandes. Entre las grandes se ha colado WhatsApp que hoy domina la mensajería instantánea. A nivel de negocios locales destaca Google My Business.

IMG_7830

Aunque las redes tienen como principal objetivo las interacciones es cierto que las dos principales son más actividades de cotilleo, fiel reflejo de nuestra sociedad.

La explosión y penetración de los smartphones hizo que las redes sociales crecieran a escala mundial con la posibilidad de consultarlas en cualquier momento y lugar.

Entre las actividades que realizan las personas, sólo el 25 % tiene relación con marcas, lo que debe darnos una visión clara de lo que tenemos que hacer. El gran reto para las marcas es encontrar un hueco entre los usuarios. Hacerlo bien puede ser muy beneficioso para la marca, pero hacerlo mal o a medias no vale para mucho. Con suerte, no será negativo para la marca, simplemente pasaremos desapercibidos. En LaAnet montamos las estrategias de marca, ofensivas y defensivas para que su empresa tenga una posición destacada y sostenible dentro de la industria.

“Ningún viento es favorable para el que no sabe a que puerto se dirige”

02E99725

LaAnet con 20 años de experiencia en la realización proyectos para empresas con estrategias para un crecimiento rápido y continuado, es nuestra garantía.
LaAnet les ofrece una gestión eficaz, efectiva y profesional en las Redes Sociales.

#melchorsaez de LaAnet

 

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)