Pero existen excepciones según para el sector que se este buscando a un candidato.
Así ocurrió cuando queríamos incorporar un creativo y lo encontramos en Facebook: “El profesional que contratamos usaba la red social tanto para el ámbito personal como para publicar sus trabajos profesionales. Es una buena plataforma para mostrar estos proyectos, ya que lucen mucho más. Al final este aspirante superó con diferencia a los currículos  que llegaban a través de los portales de empleo.

El proceso
¿De verdad se recluta directamente en las redes sociales?

Empezamos el proceso con el análisis del posicionamiento del candidato en las redes y estudiando su huella digital.

Después de esto, se pasa al comportamiento, esto es, analizar cómo actúa esa persona en su timeline.

Si todo casa, tiene lugar la selección por conversación, que todavía no es una entrevista de trabajo. Se trata precisamente de una conversación en la red con el candidato, sin que éste sepa que se encuentra en un proceso de selección.

Una vez finalizado este análisis se envía un correo electrónico  o se le hace saber que se encuentra en un proceso de selección.

Hoy se recluta en la red directamente, y esto se refiere a la necesidad de crear una huella digital potente, que es la suma de lo que hacemos en el mundo real y de lo que amplificamos en las redes.

Todo lo que hacemos queda registrado y nada se puede omitir, para lo bueno y para lo malo. Se nos va a medir por ambos mundos, el OnLine y el OffLine y debe haber una comunión total entre ellos.

Los reclutadores  digitales son un publico muy interesante para quienes buscan oportunidades laborables, aunque se trata del perfil más difícil de alcanzar y que presenta protocolos más sensibles.

Consejo
La estrategia debe estar por encima de la táctica. Es importante trabajar nuestros perfiles OnLine para que tengan coherencia, mensaje, posicionamiento y no estén llenos de basura digital. Temas complejos como futbol, política, religión o sexo no están prohibidos, pero se deben tratar con una exquisitez para no acabar descartados a las primeras de cambio

Lo mejor es aportar valor, compartir contenidos interesantes, interactuar en grupos o empresas dónde esté para dejar así la segunda marca y esperar ser seleccionado en un proceso.

Gestionamos tu negocio en las redes sociales.
Social Media Marketing (Community Manager) para Empresas.

Más del 85% de las Empresas en el 2016 destinará nuevos o más recursos a los Social Media.

El marketing digital está acaparando una parte cada vez más importante del presupuesto de marketing general.

Los medios digitales se han instaurado dentro del plan marketing de las Empresas para quedarse de forma definitiva. Siendo la área de mayor crecimiento en el nuevo ejercicio que comenzamos, justo ahora. Muy al contrario que los medios de prensa escrita.

En nuestro departamento Social Media Marketing creamos el seguimiento y las analíticas más avanzadas para hacer crecer tu negocio.

La efectividad de los medios digitales es incuestionable. Las posibilidades que da el medio digital para llegar al cliente son infinitas. A todo esto hemos de añadir que inversión vs resultados, no es comparable. Internet es más económico y eficaz.

Solicita una entrevista personal con nuestro equipo de profesionales en info@laanet.com o llama  de lunes a viernes de 9 a 14h al 937 356 902 _  607 230 390

Por Melchor Sáez de LaAnet

Les esperamos en LinkedlnFacebookTwitter, Youtube

Opina sobre nuestra Empresa en nuestra ficha de Google en este enlace