Lo último en diseño de Tarjetas de Navidad #LaAnet

¿Hay algo más típico en estas fechas que regalar emotivas tarjetas de Navidad?

D03_preview8

Tanto si alguno de vosotros es diseñador gráfico freelance y quiere hacerse con una buena base de plantillas navideñas para rediseñarlas por sí mismo, como si simplemente buscáis recursos gráficos gratuitos y diseños que den un toque mágico a vuestros regalos estás fiestas, seguro que el contenido de este post no os vendrá nada mal.

Nuetsro blog esta semana se pone ya el traje de Papá Noel para compartir con vosotros, una vez más, un poco de inspiración y creatividad. Más abajo tenéis una selección de tarjetas con enlace clicable directo a su descarga en dos versiones; listas para imprimir o editables (formatos jpg y vector).

Pero antes… ¿qué os parece si nos remontamos a los orígenes de la tradición de enviar y regalar tarjetas en estas fechas? Veamos quién fue su creador y cuáles son los elementos que conforman su diseño.

D02_preview8

¿Cuál es el origen de las Tarjetas de Navidad?

Hace mucho tiempo atrás, era muy común enviar y recibir tarjetas navideñas en un sobre y dejarla en la puerta de nuestro hogar. Se enviaban a través del correo tradicional bastantes días antes, claro está, para que llegaran a tiempo.

Con las nuevas tecnologías la manera de sorprender a nuestros familiares y amigos, ha cambiado mucho. Hoy en día es posible felicitar las fiestas navideñas por mensajería instántanea (WhatsApp, SMS, o email) u otro tipo de aplicaciones.

No obstante, lo “retro” sigue manteniendo su encanto en la actualidad, por lo que seguro que estaréis de acuerdo conmigo en que los detalles creativos y las manualidades son un buen acompañamiento también hoy en día.

D05_preview10

Las tarjetas navideñas tienen un origen y un creador; Sir Henry Cole. Este caballero británico, en el año 1843 encargó a un amigo pintor que le dibujara una escena navideña, que luego mandaría a una imprenta, para después escribirles unos deseos de navidad, firmarlas y enviarlas a sus amigos y familiares.

Según dicen, el pintor que creó dichas pinturas, realizó más de 1000 tarjetas de Navidad que se enviaron a la imprenta Jobbins en Londres. Las que Henry Cole no utilizó, las vendió por un chelín.

Eran unos dibujos que representaban a una familia brindando por sus amigos ausentes. A los lados, dos paneles mostraban dibujos de alimentos y ropa para los pobres y un saludo que decía: “feliz navidad y año nuevo para usted”.

A partir de 1862, comenzaron a imprimirse tarjetas navideñas en serie, lo cual fue un éxito rotundo. En 1893 esta costumbre recibió la confirmación real cuando la reina Victoria encargó miles de tarjetas de Navidad a una imprenta británica.

Curioso todo esto, ¿verdad?, un poco de storytelling nunca nos viene mal, pero ahora nos toca volver a hablar de diseño, y para ello quiero que veáis los elementos que conforman estas tarjetas, así como algunos diseños editables.

D03_preview3

¿Cómo diseñar tarjetas de Navidad originales?

La Navidad y el año nuevo son días muy especiales, ya que la gente suele estar sensibilizada. Es época de mirar hacia atrás y crear una balanza con lo mejor y lo peor del año, replantearse nuevas metas y mirar al futuro con optimismo y esperanza por lo está por llegar.

Junto a los propósitos de año nuevo, tenemos como tradición desearle lo mejor a nuestros seres queridos y hacerles llegar el amor que sentimos por ellos con diferentes mensajes.

Por eso, enviar tarjetas de Navidad originales tiene un valor incalculable para las personas que son especiales para nosotros, y si están diseñadas de una manera creativa y original, hará que llegue aún más al corazón de los que nos rodean.

Elementos que incluye una tarjeta navideña

Si decidís crear vuestra propia tarjeta, no os olvidéis cuidar todos los elementos que no pueden faltar (además de frases y dedicatorias, que podréis encontrar más abajo). Estos son los elementos principales:

Imagen o ilustración: un dibujo que puede ser hecho a mano, o una fotografía. También puede ser un espacio en blanco para escribir algo a mano alzada.

Iconos emotivos: los iconos representan emociones. Podemos utilizarlos para expresar conceptos, como la Navidad, una época festiva o el amor.

Estilo creativo: las opciones para diseñar una tarjeta original son infinitas, depende de la creatividad de cada uno. Por ejemplo, podéis incluir textos con relieve, elementos que se mueven o música.

Frase de portada
: la felicitación o dedicatoria de la portada es algo que no puede faltar.

Dedicatoria: podéis utilizar las propias frases que vienen impresas en este tipo de tarjetas, pero lo ideal es que lo trabajéis un poco y plasméis en ellas vuestros sentimientos.

Aclarados los puntos básicos, ya podéis poneros manos a la obra a crear vuestras propias tarjetas navideñas, para lo que también os ofrezco plantillas optimizadas que os facilitarán el trabajo (más abajo encontraréis tarjetas ya listas para imprimir).

Plantillas editables para crear tus propios diseños de Navidad

Siempre me gusta traeros contenidos gratuitos en el blog para que podáis saborear un poco la esencia y calidad de nuestros recursos, pero es que hay algo más que quiero compartir con vosotros que no podía dejar pasar… porque por un poco más podéis haceros con diseños navideños profesionales totalmente “made in MadridNYC“.

Si queréis conocer y haceros ya con esta promo, aquí os dejo enlace e imagen clicable para que podáis beneficiaros de ella por tiempo limitado:

Código Promocional Invitación / Banners y Tarjetas de Navidad Estilo Vintage

D06_preview6

Ahora es tu turno
Contacta con LaAnet, tenemos una solución para cada Empresa.
Creatividad, talento y seriedad .Confia en profesionales

Ver trabajos realizados LaAnet contactar con info@laanet.com y llamar de lunes a Viernes de 10 a 19h al 607230390

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)