A la hora de descargar software, los usuarios prefieren que no tengan ningún tipo de coste y que sean para Windows antes que para cualquier otro sistema operativo. Estos han sido los datos publicados en el Barómetro Semestral de descargas de software 2014 de la página de descargas Uptodown, que analiza las 100 aplicaciones más descargadas en 12 idiomas.

“La fuerte competencia y la necesidad de visibilidad de los autores han impuesto el modelo ‘freemium’. Esto permite a los desarrolladores listar sus aplicaciones en los tops ‘gratis’ y proponer el pago en una segunda fase una vez captan al usuario y este conoce su producto”, destaca el CEO y cofundador de Uptodown, Luis Hernández.
Así, el 87% de las aplicaciones que aparecen en el Top100 de software más descargado no tienen coste para el usuario, ya sean gratuitas o versiones de prueba.

Estados unidos, el epicentro de la creación de software
Teniendo en cuenta una variable geográfica, el país que registra mayores tasas de creación de software sigue siendo Estados Unidos con un 35,4% de la producción del Top 100 de programas y aplicaciones de la web de descargas. Le siguen desde lejos China (9,4%), Rusia (7,3%), Reino Unido y Francia (ambas, con un 6,3%). Aunque la posición de las naciones depende ya que si se toma a los países que componen la Unión Europea como un conjunto, éstos ocuparían la segunda posición que sumarían el 21%, colocándose más cerca de la tasa de producción de software estadounidense.

“La producción de ‘software’ refleja la realidad geopolítica del mundo. EEUU es el centro, aporta e invierte más que cualquier otro país en tecnología software. China se consolodia como la región con más potencial con una fuerte tasa de crecimiento junto a Rusia, en tercer lugar” ha explicado Hernández.
Sin embargo, una tasa de producción alta no se traduce necesariamente en una tasa de éxito igual. Hay países dentro del Top 100 de descargas de software que sólo aportan una ‘app’, como es el caso de México con aTube Cacher, pero alcanza el 8% de las descargas, situándose en la primera posición de la lista.

Internet lidera la lista

Basándose en la tipología de software más descargado, tenemos que las ‘apps’ relacionadas con internet (comunicación a través de la Red o clientes P2P, entre otras) son las más descargadas, acumulando un 37,1% del volumen total de descargas. A esta categoría, le siguen los juegos, que obtienen un 25,7%, las utilidades (por ejemplo, un antivirus), que alcanzan el 17,1, las relacionadas con la visualización de contenidos multimedia (11,4%) y, por último las relacionadas la descarga de navegadores (8,6%).
Top 15 del ‘software’ más descargado

Las 15 aplicaciones más descargadas en lo que van de año han sido:

1. aTube Catcher
2. Ares
3. AdwCleaner
4. uTorrent
5. Origin
6. Cheat Engine
7. WIFI Auditor
8. CCleaner
9. Mobogenie
10. MediaGet
11. Router Keygen
12. Mozilla Firefox
13. Hamachi
14. VLC Media Player


Su opinión nos interesa. De estos programas, ¿Cuántos has descargado?

 

Suscríbete a nuestro Blog clicando aquí

Si conoces nuestra Empresa y los servicios que ofrecemos, opina aquí

Te esperamos en LinkedlnFacebookTwitter, Youtube y Instagram

Opina sobre nuestra Empresa en nuestra ficha de Google en este enlace