Objetivo vender con Facebook Ads #LaAnet #socialmediAnet #ventas

Facebook ADS, anuncios de Facebook, esta compañía, poco a poco va cogiendo mercado que era casi en su totalidad de Google y Yahoo.
La distancia entre ambos es muchísima pero Facebook ahora tiene una pequeña cuota de mercado, de la que no disponía. Google Adwords continúa siendo el Rey.

Cuando se planifica una campaña en redes sociales lo primero que se piensa es en captar seguidores, es así ¿verdad? Pues NO, mal, error.

 

Anuncio en Facebook Ads

Anuncio en Facebook Ads

Nuestro objetivo en campaña en las redes sociales, no es otro que vender

Primero captamos seguidores, followers, con el único propósito que es, “vender”, es obvio que más seguidores, más probabilidades de ventas. Los tiempos no estar para ir dejando el dinero sin obtener resultados en ventas

Con asiduidad repito a nuestros clientes que lo importante no es, ni el cuanto, ni dónde, sino si los resultados son los requeridos y estos nos retornan en ventas la inversión ROI (Return of Investment).

Si el resultado no está basado en ventas tomaremos como resultado los leads generados. Que pueden ser, por ejemplo, emails de gente interesada en lo que ofrecemos para enviarles ofertas en futuras campañas de email marketing. Dicho sea de paso, estas campañas de email funcionan estupendamente bien y son auténticas máquinas de vender, pero no nos alejemos del tema.

Facebook es al final de la comida, el postre
Hay que acostumbrarse a que, en el orden lógico del embudo de la conversión, a día de hoy Facebook va después de una venta y no antes. Puede que un futuro cliente nos conozca por Facebook y se haga nuestro “amigo”, sí, y que acabe comprando, no digo que no, pero considero que Facebook es el postre en esto de la venta online.

Y esto es sencillo de demostrar: si el 80% o 90% de tu tráfico lo trae Google, como es lo normal, las visitas llegarán a tu tienda online buscando tus productos. O sea, que las conversiones que llegan de tu tráfico natural serán la mayoría de Google, no de las redes sociales, y supondrán el grueso de tus ventas.

Esto será así hasta que “aceleremos” el tráfico desde la redes sociales con una campaña de Facebook Ads (por sí solo no se acelera, Google manda), donde podremos cambiar la procedencia de las visitas y el porcentaje de conversión de forma significativa. Y ahí está “la gracia”. Si cambias la manera en cómo llega el tráfico a tu tienda con una inversión en una campaña: que sea para vender.

Facebook ( el postre), Google Adwords  (el aperitivo)
Facebook nos asegura reputación y engagement. Nos humaniza. Esto traducido a lo que es vender podemos interpretarlo como la manera de que un cliente vuelva a comprarnos. Incluso podemos verlo como la manera de que un cliente confíe tanto en nosotros (gracias a sus amigos o a lo que le contamos en las redes) que termine por comprarnos a nosotros antes que a la competencia. O sea, que con Facebook vendemos de forma natural en una estrategia a medio-largo plazo. Y las campañas, que es de lo que estamos hablando, suelen exigir resultados “para ayer”.

Desde luego, si invertimos en una campaña lo ideal será que el cliente potencial vaya directo a nuestro producto y situarle justo a un clic del botón de comprar.

Invertir en resultados cuantificables
Si planteamos la estrategia de «bueno, primero que se haga mi amigo en Facebook y luego ya veremos si me compra» podría funcionar pero en la mayoría de los casos estaremos tirando el dinero. Pensemos dos veces. Es una campaña con poca lógica, a medio-largo y fuera de control. Se podría probar, sí, pero los riesgos son enormes y, salvo que te sobre el dinero, creo que es mejor ir a lo que funciona. Invertir para generar ventas y leads cuantificables en el marco de la campaña.

 

Anuncio Display para Google Adwords

Anuncio Display para Google Adwords

 

Conclusión
Invirtamos en una campaña que genere ventas, antes que seguidores.
Los seguidores vendrán después. Los seguidores en realidad son clientes contentos y sus amigos. Y esto es válido para cualquier planteamiento de campaña online, ya sea con anuncios en Facebook, Google Adwords, campañas de banners y lo que venga.

Deciros que ahora mismo Facebook Ads es bastante apetecible porque tiene unos precios más bajos por clic (más economicos que adwords_cpc).
Conseguir un ROI razonable es más complicado que con Google Adwords.
Esto también dependerá de la naturaleza de la campaña, su ámbito geográfico, el momento del año y otros condicionates.

Ahora es tu turno
¿Has invertido en alguna campaña de Facebook Ads alguna vez?
¿Te sirvió la campaña para ganar algo más que followers?

¿Has invertido en alguna campaña de Google Adwords alguna vez?
¿Te sirvió la campaña para vender?

En LaAnet, tenemos una solución para cada Empresa Info@laanet.com

 

 

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)