¿Qué apps se usan más según la hora? #LaAnet #apps #usuariosapps

Las aplicaciones del tiempo son para la mañana y la noche, las redes sociales repuntan al salir del trabajo y los mensajes y el teléfono durante la jornada laboral.

Estas son algunas de las conclusiones de un estudio publicado por Yahoo! en el que ha analizado cómo interactúan los usuarios de Android con sus aplicaciones con datos anónimos recabados de su aplicación Aviate.

Este servicio transforma el interfaz del sistema Android por otro propio, en el que analiza automáticamente el comportamiento del usuario para predecir y presentar la información más útil en los distintos momentos del día.

appCategorias

Los datos mostrados por Aviate muestran que el primer pico de actividad se produce sobre las 10 de la mañana y el segundo en torno a las 6 de la tarde, momento en el que se usan hasta 6 aplicaciones en una hora.

Como era de prever, las aplicaciones de transporte registran sus mayores porcentaje de uso entre las 8 de la mañana y las cinco de la tarde mientras que las del tiempo, por su parte, tienen su momento estrella a primera hora de la mañana y por la noche.

Por su parte, las aplicaciones de productividad empiezan a usarse a primera hora de la mañana y su uso es constante durante el día. Las de medios de comunicación y vídeo crecen a lo largo del día y el momento de máximo uso es en torno a las 10 de la noche.

appCategorias2

Asimismo, el uso de Facebook va creciendo durante el día y aumenta especialmente cuando la gente ha terminado de trabajar mientras que el teléfono y los mensajes se usan mucho más en horario laboral.

“Los datos apoyan la idea de que el móvil tiene que ser algo dinámico. Está claro que no interactuamos con el mismo tipo de contenido durante nuestro día. Así que, ¿por qué nuestros teléfonos son un una sucesión de pantallas estáticas con aplicaciones?”, explica Mark Daiss, el fundador de Aviate, por correo electrónico.

Además, según los datos del estudio, la media de aplicaciones instaladas en los teléfonos Android con Aviate es 95, de los cuales se usan unas 35 a lo largo del día, con una media de interacciones de 100 al día. Estas últimas cifras parecen muy altas si se comparan con otros estudios, que subrayan que muchos usuarios apenas instalan aplicaciones.

“Dado que lanzamos Aviate sólo hace unos meses, muchos de los usuarios son, probablemente y de momento, early adopters y personas a las que les gusta mucho la tecnología”, explica sobre este hecho Daiss, que, en cualquier caso, adelanta que el objetivo de la aplicación es alcanzar a un usuario medio.

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)