Sabes utilizar de modo apropiado los hashtags en Twitter #LaAnet _ Siguenos en @LaAnet

El empleo de hashtags en Twitter es un recurso que muchos todavía no conocen o no utilizan del modo apropiado para incrementar de manera exponencial la eficacia de sus tweets. @LaAnet

Dtwitter_mejora

¿Qué es un hashtag?
El hashtag es generalmente una sola palabra a la que se antepone el símbolo de #. Es, en cierta forma, una manera de etiquetar una palabra para darle mayor relevancia y clasificar el tweet. Ejemplos de hashtags pueden ser #LaAnet, #SocialmediAnet, #BuscoPisocasa, etc.

¿Para qué sirve un hashtag?
El hashtag sirve tanto para clasificar un tweet con un tema, como para encontrar tweets ya realizados con ese mismo hashtag.
Cuando un hashtag es muy utilizado se convierte en Trending Topic.

Su uso favorece la organización y localización rápida de tweets relacionados, de manera que se facilita la comunicación entre los tuiteros.
Si escribes un hashtag en la casilla de búsqueda de Twitter, encontrarás rápidamente todos los tweets que lo incluyen.

Dresultados_Twitter

Recomendaciones para el uso de hashtags
La primera y principal es determinar si vamos a utilizar un hashtag existente o si vamos a crear uno nuevo.

Ambas opciones son válidas, en función de cuál sea nuestro objetivo:
Usar como hashtag un Trending Topic nos ayudará a llegar a más gente, ya que probablemente haya más búsquedas sobre ese tema. No obstante, debe ser relevante a nuestro tweet y debemos ser cuidadosos si lo empleamos con fines promocionales, ya que estás interrumpiendo un canal de comunicación y los usuarios podrían ofenderse.

Crear un hashtag original tiene la ventaja de que tus tweets estarán organizados y cualquier otra persona que lo use estará haciendo referencia a tu mismo tema (aunque no tienes garantías, ya que no puedes controlar quién lo usa).

Una forma práctica de adueñarse de un hashtag es emplear una combinación de palabras que sea única o que se asocie directamente con tu marca/nombre/dominio. #LaAnetPosicionamiento por ejemplo es una forma clara de ubicar una Empresa en un servicio y se entiende que los tweets que incluyan este hashtag estarán relacionados.

Pese a que se recomiendan hashtags cortos, son muchas las ocasiones en que aquellos compuestos por varias palabras han alcanzado la popularidad, tales como #aymimadre.

En definitiva, se trata de usar términos fáciles de recordar y que sean relevantes.

@LaAnet

@LaAnet

Ahora es su turno
En LaAnet tenemos una solución para cada Empresa.
Creatividad, talento y seriedad. Confía en profesionales.

Ver trabajos realizados LaAnet
enviar solicitud por mail a info@laanet.com
llamar de lunes a viernes de 10 a 19 al 937356902 y 607230390

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)