Tendencias en SEO @LaAnet #LaAnet #SEO

el SEO se reinventa continuamente. Si hace unos días hablábamos sobre las tendencias que iban a marcar las redes sociales en el 2014, hoy es el turno del posicionamiento web.

Año Nuevo, vida nueva, y lo cierto es que en materia de marketing de búsqueda es fundamental mantener nuestros conocimientos actualizados para evitar ser penalizados en los buscadores. Dicho esto, la pregunta es evidente: ¿Cuáles van a ser las tendencias que van a marcar el SEO en el año 2014?

Internet cada día es más Mobile
Es verdad, el SEO móvil es ya un clásico en los artículos sobre tendencias en posicionamiento orgánico de todos los años.

Adaptar las páginas web a los dispositivos móviles ya no es una recomendación, es una obligación. Cerrando 2013 con aproximadamente el 67% de la población española ya con su propio Smartphone y con el tráfico web duplicándose año tras año, todo parece indicar que en 2014 se va a mantener la tendencia.

Páginas web no adaptadas tienen tasas de rebote superiores y duraciones medias de las visitas inferiores afectando al posicionamiento global del sitio web.

El contenido sigue siendo el rey
Content is King… aunque cada vez tiene que estar más trabajado. Con Google Hummingbird el primer buscador ha dado un paso más hacia la búsqueda semántica: Google ya no tiene en cuenta palabras aisladas en las búsquedas, sino las propias cadenas en su conjunto.

Cada vez merece más la pena invertir tiempo y recursos en generar contenido de calidad (ya no solo texto, sino también infografías y vídeos). Los beneficios los conocemos todos: atracción de enlaces, captación y fidelización de usuarios, construcción de comunidad en torno a la marca etcétera.

El SEO cada día es más semántico
Ya lo hemos adelantado en el apartado anterior. Google apuesta por la web semántica. En este sentido, marcar el contenido semánticamente hoy en día es solo una recomendación pero todo parece indicar que el marcado semántico va a ganar importancia poco a poco. ¿Llegará a ser imprescindible? El tiempo lo dirá.

El vídeo y el contenido multimedia, en las tendencias del SEO 2014
Google va a seguir apostando por el vídeo en 2014. En cuanto a presentación de los resultados de búsqueda, este año hemos observado cómo Google enriquecía ya sus resultados de búsqueda con vídeos… y su importancia va a seguir creciendo.

No podemos olvidar que el vídeo es uno de los contenidos más virales de todo Internet y su potencial todavía está por explotar. Por ello, como profesional SEO deberías sumarte ya al vídeo si aún no lo has hecho.

El posicionamiento SEO, aún más social en 2014
La importancia de las redes sociales en el SEO va a reforzarse todavía más en el 2014. Internet cada día es más social: los usuarios nos dejamos influenciar enormemente por las valoraciones que realizan otros usuarios. Los motores de búsqueda lo saben y cada día apuestan más por esta clase de interacciones.

¿Aún no has integrado tu estrategia SEO con las redes sociales? ¿No te esfuerzas por ofrecer contenido de calidad? ¿No inviertes tiempo en crear comunidad alrededor de tu marca? Todo esto debe cambiar cuanto antes.

Y la autoridad de los autores gana relevancia. A finales de 2012 comenzábamos a observar las primeras imágenes de autores en los resultados de búsqueda. En tan solo un año, esta tendencia se ha generalizado. Pero es más, los contenidos de los autores optimizados en una sola temática con un Author Rank trabajado posicionan mucho mejor.

La analítica web debe reinventarse
Al menos en cuanto a tráfico orgánico se refiere. El not provided ya afecta a la inmensa mayoría de las búsquedas orgánicas y se especula que pronto alcanzará al 100%.

En este sentido, todavía no hay una solución definitiva aunque los profesionales SEO ya han encontrado soluciones que parcialmente resuelven el problema (pulsa aquí para más información). Como alternativas, podemos optar por:
.Utilizar los datos proporcionados por otros motores de búsqueda
.Utilizar Google Webmaster Tools
.El modelo landing-centralista de Iñaki Huerta
.Aplicar filtros en Analytics

Medir las posiciones que ocupan nuestras keywords cada día va a ser más difícil
Medir las posiciones de nuestras keywords va a ser uno de los principales retos a los que se va a enfrentar el marketing de buscadores en 2014. Factores como el historial de búsqueda o la ubicación geográfica tienen tanta influencia que medir las posiciones cada vez carece más de sentido.

Ello, unido a la mermante información suministrada por Google sobre el tráfico que obtenemos con cada keywords parece indicar que en 2014 el SEO va a ser mucho más intuitivo y menos medible.

En definitivo, el SEO cambia y se reinventa constantemente. Por ello, actualizar tu formación sobre marketing de buscadores es cada vez más importante.

seo

[Visita la web de trabajos realizados por LaAnet]

Ahora es tu turno. ¿Qué opinas sobra este articulo del SEO?

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)