Twitter nos permite seguir a quién queramos sin esperar que nos devuelva el seguimiento,  pero también las Empresas han consolidado su presencia en esta red debido a su influencia en las noticias directas y en la reputación.

Una opción selectiva es la búsqueda de listas afines para suscribirnos, que nos evita seguir a todos los integrantes de la lista, pero que nos permite ver en directo lo que van publicando.

Entre los pobladores con los que te puedes encontrar en Twitter también cabe destacar una tipología básica:

Lideres Sociales
Son los líderes de opinión
, tienen una gran exposición y una potente marca personal. Poseen un estilo propio a la hora de trasmitir sus ideas y cuentan con una gran reputación tanto en el mundo OnLine como el OffLine.

El Innovador
Siempre te aporta cosas nuevas o visiones diferentes que suman en conocimiento sobre temas que te interesan.

El Tendencias
Sí hay algo nuevo será quien lo tenga en su timeLine

El Conversador
Conversa de manera inteligente, suma valor y nuevas perspectivas.

El “Coach”
Está especializado en un sector y da consejos para alcanzar el éxito  a nivel profesional en ese campo, propone nuevas formas  de trabajo y si le preguntas  siempre te aporta su punto  de vista para que puedas mejorar.

El que te Apoya
Independientemente del número de seguidores que tenga, está a tu lado para hacerte crecer. Es un usuario fiel  y te recomienda a sus contactos, realiza críticas constructivas  y te defiende ante opiniones negativas. Además puedes utilizar sus comentarios para mejorar tu reputación OnLine.

El “Curador” de contenidos
Encuentras lo que necesitas con sólo recurrir a él.

El “Altavoz”
Actúa como fuente de información, publica noticias y actualiza su perfil con la última hora informativa

El Protagonista
A través de esta red demuestra sus habilidades, explica qué temas domina  y da cuenta de los avances profesionales  que consigue. También sigue a otros expertos para aprender de ellos , mejorar en su dia a dia y generar debates constructivos. Además, se pueden llegar a convertir en auténticos líderes de opinión.

El Embajador
Es el perfil que impulsa la imagen corporativa de una organización, entre opiniones sus productos e informa de las novedades de esa empresa.

Contactos Neutros
Entre ellos está el “transmisor de información”, que no genera valor pero mueve contenidos y da vidilla a la red; el “retuiteador nato”, que no crea nuevo contenido pero hace RT y mueve las informaciones de los demás , o el “mirón” que no deja ver pero te lee a diario.

El buscador de Autógrafos
En el mundo pre-internet existía un tipo de personaje que trataba de hacerse la foto con gente famosa. En twitter es aquel que trata de ser citado por alguien “importante” o tuisttar. Busca el efecto Halo, asociarse a cualidades ajenas.

El Teletipo
Se dedica a trasmitir en tiempo real las noticias que va leyendo en cualquier medio sobre su sector.

El “Automata”
Es una versión especifica del anterior. Aunque son los primeros en defender la “conversación” en los medios sociales, pronto automatizan sus contenidos para que se publiquen mecánicamente y de forma programada. En la mayoría de las ocasiones sólo  habla de “su producto” no aporta valor y sus publicaciones se pueden convertir en spam

El “Gurú”
Es el más odiado de todos… pero es al que “hay que seguir”. Se limita a  publicar sus contenidos. Retuitea poco o nada. Sigue a poca gente. Casi no interactúa. Hay que tener cuidado sobre todo con aquellos gurús que se hacen pasar por líderes de opinión.

El “Troll”
Sólo lo está para provocar con controversia donde no la hay

El Agresivo
Su tono y manera de comunicarse es maligno y sólo persigue provocar.

Con este trabajo en Twiter seguro que tienes más claro que Tipología de seguidores tienes y a quién  deseas seguir. 

Ahora es tu turno

En LaAnet tenemos una solución para cada Empresa.
Creatividad, talento y seriedad. Confía en profesionales.

Por Melchor Sáez de LaAnet

Les esperamos en LinkedlnFacebookTwitter, Youtube

Opina sobre nuestra Empresa en nuestra ficha de Google en este enlace