La seguridad cibernética es un tema que siempre preocupa desde a dueños de negocio hasta al usuario más casual de la red.

Tipos de piratas, hackers de los que hay que cuidarse

El traficante de armas
Este es el hacker que desarrolla, vende o renta programas maliciosos y otras herramientas a diversos criminales cibernéticos. Ganan mucho dinero en los mercados subterráneos de la red y son capaces de transformar sus herramientas de manera extremadamente rápida. Es decir, más tarda en salir un antivirus que ellos en desarrollar mecanismos para engañarlo.

El banquero
Es la persona que se trata exclusivamente a robar información financiera como números de tarjetas de crédito, nombres de usuarios, contraseñas y todo tipo de datos personales que después venden a terceros. Muchos de estos piratas operan desde China, Rusia y Europa Oriental.

El contratista
Son “empresas” pequeñas que rentan sus servicios de hacker para realizar labores específicas como espionaje. Dada su especialización y capacidad operativa pueden contratarse por sólo algunos cientos de dólares.

El anarquista en línea
Son grupos de piratas que buscan afectar a organizaciones o a personas que son contrarias a su agenda. Los ejemplos más conocidos son el colectivo Anonymous y los subgrupos LulzSec y AntiSec.

El agente especial
Son personas con un muy alto grado de especialización, capaces de desarrollar amenazas muy avanzadas. De hecho, a veces son contratados por ciertos gobiernos u organizaciones poderosas. Sus ataques son sofisticados, costosos y roban miles de horas.

 

Conferencias Neuromarketing Ventas Formaciones Auditorias Consultorias

Suscríbete a nuestro Blog clicando aquí

Si conoces nuestra Empresa y los servicios que ofrecemos, opina aquí

Por Melchor Sáez de LaAnet

Te esperamos en LinkedlnFacebookTwitter, Youtube

Opina sobre nuestra Empresa en nuestra ficha de Google en este enlace