Un buen título para un buen rendimiento en el posicionamiento Seo

Diferencia entre título y titular
En español a veces resulta algo confusa la diferencia entre título y titular en una página web. Para clarificarlo, hagamos una referencia básica a su nombre en inglés y, por supuesto, al modo en que un sitio web los distingue y clasifica.

IMG_3193

El título hace referencia al título de página o title.
El titular es en realidad el headline que se encuentran bajo ese mismo título de página y que, así mismo, pueden ser clasificados por orden de importancia.

La clasificación de títulos y titulares según SEO
A efectos de optimización para buscadores, los motores de búsqueda se guían por los parámetros que definen qué es un título y qué es un titular, así como qué es simple texto. De esta forma, les atribuyen distintos grados de relevancia.

En términos de código, el título de la página se suele identificar con title mientras que los titulares se clasifican como H1 (para el más importante), H2, H3 y así sucesivamente.

Si creas tu página en WordPress, no es obligatorio que sepas los detalles del código, pero entender esta distinción te ayudará a elegir correctamente los titulares en lugar de usar todo con texto de párrafo común y emplear únicamente la negrita.

El uso de la negrita o bold para enfatizar palabras clave
Tras los títulos y titulares, otro truco para dar pistas a los buscadores acerca que cuáles son las palabras clave o frases importantes, es mediante el uso de la letra en negrita, definida por el parámetro.

No sólo debes asegurarte de mencionar las palabras clave en los primeros párrafos de cada página, sino también resaltarlas en negrita para que se identifiquen como tal. Si bien es importante mencionarlas en varias ocasiones, nada en exceso es positivo, así que trata de ser comedido en el uso de una misma palabra o palabras y ten siempre en cuenta que la comprensión debe ser clara para cualquier persona.

Captura de pantalla 2017-01-14 a las 20.27.05

allintitle: encuentra tu competencia
Un buen recurso para experimentar con las palabras clave y obtener una idea del tráfico potencial es la herramienta para palabras clave de Google. No obstante, siempre es recomendable hacer una búsqueda en Google para ver el número de resultados que devuelve esa palabra o frase.

A veces ese número suele ser extremadamente elevado, si bien no significa que esas páginas estén optimizadas necesariamente para esa palabra o palabras clave. Un truco para refinar esa búsqueda y lograr un número más realista es mediante el término allintitle.

Entra en Google y escribe en la casilla de búsqueda allintitle:”tu frase clave” y haz clic en buscar. A continuación te aparecerán en los resultados únicamente aquellas páginas cuya frase clave se encuentre en el título de la página.

De nuevo, esto es simplemente un estimado y sirve como mera referencia, pero combinado con otras herramientas de análisis te ayudará a hacerte una idea del potencial de las palabras clave o frases que estás intentando ubicar en las primeras posiciones de Google.

Hand holding a SEO 3D SphereAhora es tu turno

En LaAnet tenemos una solución para cada Empresa.
Creatividad, talento y seriedad. Confía en profesionales.

#adwords #branding #creatividad #comunitymanager #empresas #melchorsaez #LaAnet #marca #marquetingdigital  #planmarquetingdigital #posicionamiento #presencia #seo #sem #smo #socialmedia #socialmediAnet  #terrassa

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)