WhatsApp empieza a cifrar los mensajes para protegerlos de intrusos #LaAnet

Los mensajes en dispositivos Android ya están siendo cifrados.Paulatinamente se extenderá a otras versiones de la aplicación. Aún no se han codificado los mensajes multimedia.Tampoco los mensajes en las conversaciones de grupos.

whap&face

WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo, empezó a cifrar los mensajes para protegerlos de intrusos informáticos, anunció un grupo de desarrolladores de ‘software’ asociado con la empresa.

Se trata de un sistema que cifra los mensajes cuando salen del teléfono de origen y son decodificados al llegar al teléfono de destino, por lo que los contenidos pasan cifrados por los servidores de WhatsApp. Con el cifrado, los mensajes que intercambien los usuarios se codificarán por defecto con una contraseña, de manera que sólo los que participen de forma abierta y acordada en la conversación podrán verlos.

Hasta ahora, un ‘ciberintruso‘ podía interceptar las comunicaciones de WhatsApp (propiedad de Facebook) de forma relativamente fácil, y “apropiarse” de sus contenidos. De hecho, este extremo ha acarreado a la aplicación ciertos problemas legales en países tan dispares como Holanda o Canadá.

PortadaPSM_D

En un comunicado, Open Whisper Systems, la empresa asociada con WhatsApp para cifrar los mensajes, anunció que los mensajes de los usuarios de dispositivos Android con la última versión de WhatsApp ya están siendo codificados, y que el proceso se aplicará paulatinamente al resto de plataformas.

Por el momento, todavía no se han cifrado los mensajes multimedia ni aquellos que se envíen en conversaciones de grupos, es decir aquellas en las que participan más de dos usuarios.

WhatsApp, que cuenta en la actualidad con más de 600 millones de usuarios, se suma así a otras grandes empresas de Silicon Valley como Google, Yahoo o Apple, que también han anunciado mejoras en sus sistemas de seguridad para evitar que los ‘ciberintrusos‘ accedan a los datos que comparten los usuarios.

Pincha sobre la Imagen y pon Me Gusta

Pincha sobre la Imagen y pon Me Gusta

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)