“Las redes sociales deben ser el pilar del marketing”

Con más de 15 años de experiencia a sus espaldas, esta mujer nacida en Calcuta es la encargada de conseguir que todos los mortales saboreen la infinita gama de patatas fritas de Frito-Lay, parte del conglomerado PepsiCo. Bautizada y conocida como “la reina del maíz”, Mukherjee es un ejemplo para las féminas de Estados Unidos. Su infancia en La India estuvo marcada por los abusos, la muerte de su madre e, incluso, la cárcel. Sin embargo, ahora es toda una referencia dentro del mundo del marketing, especialmente tras liderar la actual campaña de Frito- Lay, “elige un sabor”.

¿Cómo surgió esta nueva campaña?
Es nuestro 75 aniversario y la campaña “elige un sabor” surgió como una idea global, todos los países en nuestro mercado la han desarrollado durante los últimos cinco años. Sin embargo, en esta ocasión hemos preferido dejar que sean los propios consumidores los que inventen el sabor. Es una forma para que todas las culturas tengan la oportunidad de disfrutar sus comidas favoritas en una patata frita.

¿Cuántas propuestas han llegado hasta su mesa?
Nuestro objetivo estaba en alcanzar un millón de sugerencias, pero hemos logrado más de 3,8 millones. Nuestros consumidores han demostrado pasión sobre cuál debería ser el sabor favorito. Los tres finalistas son grandes genios. El que más votos obtenga ganará un millón de dólares o se llevará un 1% de las ventas de su nueva receta.

¿Qué tipo de estrategia se utiliza para promocionar un nuevo sabor de patata frita?
Lo importante a la hora de dar a conocer un nuevo producto o un nuevo sabor es asegurarnos que todo el mundo en EEUU se entera de su lanzamiento al mercado. Actualmente, las redes sociales tienen que ser el pilar de cualquier campaña de marketing, ya que son las responsables de crear la excitación entre los consumidores. Además, en esta ocasión hemos elegido a Eva Longoria y al chef Michael Simons como imagen de la campaña.

Entonces, ¿las redes sociales son el presente y el futuro del marketing?
Los medios sociales son la forma para relacionarse con la gente. El consumidor no sólo quiere ver un anuncio, lo que busca es encontrar algún tipo de conversación con los creadores del producto. Al final, las redes sociales son una excusa para comunicarnos entre nosotros y se convierten en los mejores embajadores para una compañía.

¿Qué recomendación da a todas las mujeres que, como usted, pretenden abrirse camino en el mundo de los negocios y han contado con una infancia difícil?
Lo más importante es dirigirnos hacia lo que nos apasiona. Ser consciente de que lo que cada uno crea no puede ser creado por otro. Creer en uno mismo, no dejarse intimidar. El mundo es nuestro propio lienzo y podemos crear todo lo que queramos.

[Via ElEconomista]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)