Diseñan un dispositivo para prevenir y rehabilitar daños en la zona lumbar

El centro de investigación Tecnalia y la empresa FIK, dedicada a investigar en el ámbito del envejecimiento, han diseñado un dispositivo cuya tecnología puede prevenir y rehabilitar daños en la zona lumbar, gracias a unos sensores que detectan malas posturas y avisan para que se corrijan.

El centro ha destacado que la lumbalgia es la principal causa de baja laboral en España, lo que implica una media de seis millones de jornadas laborales perdidas cada año y un coste de hasta 112 millones de euros para la Seguridad Social.

El dispositivo, denominado Lumbia, consiste en un cinturón que se coloca al paciente en la zona lumbar y que incluye sensores que detectan malas posturas y avisan para que se corrijan, según ha informado hoy Tecnalia.

Lumbia estará disponible en el mercado en 2014 y se distribuirá también en el ámbito internacional por la empresa italiana BTS, que ha colaborado en el diseño y que se dedica al desarrollo de sistemas para análisis del movimiento del cuerpo.


[Via ElConfidencial]

Si buscas inmueble en la Provincia de Girona aqui lo tienes BuscoPisoCasa de [Venta] [Alquiler]

Si te ha gustado este artículo puedes completarlo dejando un comentario o bien puedes suscribirte al feed y recibir las entradas futuras en tu lector de feeds.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja tu comentario

(requerido)

(requerido)