El mundo de las aplicaciones móviles sirve actualmente para casi todo. Desde para fines médicos hasta para aprender a cocinar. Desde K-Tuin, expertos en ‘apps’ para dispositivos IOS, han recomendado algunas aplicaciones para esta época estival del año. En El Confidencial las hemos probado y éstas son las que más nos han gustado.
Diccionario de viaje
Ideal para los que se van de vacaciones o por motivos de trabajo al extranjero y no conoce la lengua local. Da igual si es ruso o mandarín. Diccionario de viaje contiene una infinidad de palabras y, lo más importante, expresiones comunes, hasta en 22 idiomas. Todo un traductor a mano para cualquier situación. Lo mejor es que no necesita conexión a Internet.
iTranslate Voice
Como muy bien indica su nombre, un traductor simultáneo. Ideal para traducir una conversación en el momento. iTranslate Voice ‘escucha’ lo que dice el locutor y lo traduce al idioma que se le indique, con muy buena pronunciación. Esta ‘app’ sí necesita conexión a Internet. Ha sido la aplicación más exitosa en muchos países como EEUU o Australia, entre otros.
CityMaps 2Go
Una aplicación de mapas. Muy útil para cuando no se quiere llevar el molesto mapa de papel por la calle o sencillamente no se quiere pagar por él. CityMaps 2Go cuenta con una gran variedad de mapas muy detallados y actualizados de distintas ciudades del mundo. Su utilización y manejo es muy sencillo e intuitivo y resulta más cómodo que el mapa tradicional. Además, permite la posibilidad de agregar marcadores y lugares favoritos, para recordarlos o compartirlos.
Yelp
¿Cuántas veces nos ha pasado que vamos a una ciudad y no sabemos a qué establecimientos acudir para comer o alojarnos? Desgraciadamente, no siempre se acude a una ciudad con los conocimientos necesarios sobre sus costumbres y locales favoritos. Yelp es una ‘app’ que recomienda los mejores establecimientos y lugares basándose en las opiniones de los usuarios, de manera que si un restaurante no tiene buenas reseñas, ya se puede evitar para ahorrarnos una mala cena.
Waze
Waze es una aplicación que informa al usuario del estado de las carreteras de cada ciudad. La actualización corresponde a los propios usuarios está teniendo mucho éxito en poco tiempo. La ‘app’ informa en cada momento el tráfico de las distintas carreteras, posibles rutas -por lo que también sirve de GPS-, y la distancia y hora estimada de llegada. Muy útil para cuando se viaja en coche y no se conocen las mejores rutas.
[Via ElConfidencial]